Nissan parará máquinas en sus dos plantas para ver el futbol - LJA Aguascalientes
27/05/2024

 

  • Dejará de ensamblar más de 189 automóviles en dos horas
  • El aparato productivo también suspenderá sus labores este día

El partido de México-Brasil tendrá algún costo al paralizarse la producción y no se sabe quién lo asumirá, admite el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Ángel Godínez Antillón; no se resentirá ni en la Nissan, donde en los 120 minutos de futbol dejarán de ensamblarse más de 189 automóviles; uno cada 38 segundos, acepta el jefe de Manufactura, Armando Ávila Moreno.

A ambos empresarios la misma pregunta: ¿Tiene algún costo el hecho de que se suspenda el aparato productivo, que deje de trabajar dos horas por el futbol?

–Sí, tiene un costo –señaló a Godínez Antillón–. Yo creo que sí lo tiene porque en algunas empresas hay un compromiso de entrega de producto. Sin embargo, en algunos casos se ha estado dando facilidades para que en la misma fábrica se vea el partido en ese momento. Ahí tendría que hacerse una estrategia para que no se detengan las líneas de producción.

“Hay programas de muchas empresas, sobre todo, por ejemplo, la automotriz Nissan, y algunas otras empresas que traen un programa de Just in Time, el de entregar en tiempo y en número el producto, y más ahora que México es de los principales exportadores de vehículos nuevos, de tal manera que debe compensarse este tema de las dos horas de futbol.

–¿Qué llamado haría usted?, porque si no les dejan ver el partido, de todas maneras están impactando una serie de distractores y se impacta en la calidad de la producción –preguntaron otros medios.

–El tema ahora es el de la estrategia, como cambiar el horario de su desayuno o verlo nada más un medio tiempo… El tema es la estrategia y ver que no se afecte la productividad.

–¿Hubo ausentismo en el primero partido?

–No que yo sepa; hubo más bien facilidades en las empresas, en las universidades para ver el partido, no hubo mayor problema.


“Hay temas importantes para el país, en la productividad como en el Congreso, puede ver la repetición más tarde”, puntualizó.

Mientras tanto, con el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, S.A. de C.V., Ávila Moreno, el enfoque fue el siguiente:

–Ingeniero, ¿cuántos vehículos por minuto salen de sus plantas?

–Ya lo he comentado otras ocasiones, la suma de las dos plantas estamos produciendo en este momento un coche cada 38 segundos.

–La pregunta es si en estas dos horas de futbol (México-Brasil) se detiene la productividad de Nissan, ¿o hay una especie de incentivos para los trabajadores?

–No solamente en este Mundial, en todos los mundiales nosotros tenemos una relación muy amigable con los empleados. Y sí, nosotros paramos la producción para que los empleados puedan ver el futbol, porque creo que todos los quieren ver…

“Pero, pues no pasa nada. Lo hacemos en un buen ambiente, les invitamos un refresco -un refresco nada más, porque estamos produciendo- les invitamos algún panecillo o algo así para que estén contentos y creo que la gente finalmente termina muy contenta con Nissan y sigue trabajando sin ningún problema”. Nos vemos en el Deportivo Ferrocarrilero, en las tortas, los hot-dogs y los refrescos.

PIE DE FOTO (Gilberto Barrón)

Nissan tendría que hacer una estrategia para que no se detengan sus líneas de producción: Godínez Antillón


Show Full Content
Previous Impulsa gobierno municipal desarrollo escolar al oriente de la ciudad
Next La armadora automotriz japonesa dona tecnología a la UAA
Close

NEXT STORY

Close

Se llevará a cabo en Aguascalientes el congreso La cultura de la transparencia: ciudadanía participativa y gobiernos proactivos

07/12/2018
Close