No hay rencores hacia Chávez Rangel, señala Roberto Rincón - LJA Aguascalientes
15/04/2024

 

  • Asegura que la Secundaria Técnica No. 1 nunca fue bastión panista
  • Las relaciones del exdirector con los políticos proceden de la labor gestora

 El cesado director de la Secundaria Técnica No. 1, Roberto Rincón Arellano, dijo que no guarda rencores a Francisco Chávez Rangel, quien el 22 de mayo lo separara del cargo que ostentó durante 14 años, por una presunta “falta de respeto a la autoridad superior inmediata”.

Añadió que sólo “en raras ocasiones” tuvo contacto con el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), con quien llevó un trato cordial hasta antes del Día del Maestro, en cuyo festejo, se dice, organizó una rechifla por la tardanza del artista principal.

“Yo no lo provoqué, no le falté al respeto a mi autoridad superior inmediata y declaro públicamente que he sido cesado como director de la Secundaria Técnica 1 de manera injusta, y hasta hoy sin ninguna prueba que me condene”.

–¿Qué percepción tiene ahora de Francisco Chávez?

–Ningún concepto de carácter negativo, en lo absoluto. Mis respetos, yo soy formador, soy educador, cuento con valores. No puedo permitir que a mi mente entren pensamientos de carácter negativo, al contrario, a veces hasta he pedido por él.

Rincón convocó al funcionario a mostrar “voluntad y sensibilidad” para solucionar lo que califica como un malentendido, pues sostiene que aquel día únicamente levantó un brazo debido a la prolongada espera.

El docente demanda ser reinstalado al frente del plantel.

“Mis respetos para las instituciones, y en especial para él, mis respetos irrestrictos para las personas que lo representan. Nunca había tenido trato, más que el de pasar y saludarnos, nada más”.


–En algún momento se dijo que la secundaria era un bastión panista.

–En lo absoluto. Las instituciones son apolíticas. Yo no soy partidista, cuando llego a la escuela ya estaba pintada con ese color. Se fue sosteniendo porque es muy difícil pintar una institución, por el costo que implica. Tengo amistades de todos los partidos políticos, tengo amistades de funcionarios, porque como responsable que fui de la institución, tengo que hacer labores de gestión.

Pie de foto: “He sido cesado como director de la Secundaria Técnica 1 de manera injusta, y hasta hoy sin ninguna prueba que me condene”


Show Full Content
Previous Roberto Cervantes representará al estado en la Olimpiada Mexicana de Historia
Next Firmó Profeco convenio con su similar en Portugal
Close

NEXT STORY

Close

Presentan 9 mil firmas para concretar el plebiscito contra Veolia en Aguascalientes

21/08/2020
Close