No se ampliará el ciclo escolar - LJA Aguascalientes
01/03/2024

 

  • Del 11 al 15 de agosto se hará la entrega de más de 286 mil uniformes a alumnos de educación básica, con una inversión de 40 millones de pesos
  • Las prendas se entregarán por parte de los maestros de grupo a los padres de familia
  • El Ciclo Escolar 2013-2014 concluirá el 11 de julio

El Instituto de Educación de Aguascalientes informó que la entrega de Uniformes Escolares se realizará antes de que inicie el ciclo escolar 2014-2015, para que al comienzo de clases, todos los alumnos cuenten con su uniforme y con ello apoyar la economía familiar. La entrega de los uniformes escolares gratuitos se llevará a cabo del 11 al 15 de julio, en cada uno de los planteles educativos, donde será el maestro de cada grupo, el encargado de realizar la entrega directamente a los padres de familia, por lo que será un método más preciso. Incluso, dijo, se contará con la colaboración de padres de familia como observadores de la entrega de las prendas para garantizar la transparencia del proceso.

El Gobierno del Estado, a través del IEA, entregará más de 286 mil uniformes a igual número de alumnos de escuelas de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria de todo el estado. Se invertirán 40 millones de pesos en la confección de las más de 500 mil prendas escolares, las cuales serán de mayor calidad, por lo que se utilizará una tela más fresca y que contiene más algodón, para que duren más tiempo a los alumnos. La confección lleva un avance del 80% y concluirá en tiempo y forma, para cumplir con el periodo de entrega señalado.

El director del IEA, Francisco Chávez Rangel, informó que luego de una reunión con coordinadores de los 20 Centros de Desarrollo Educativo, se determinó que no será necesario ampliar unos días más el ciclo escolar, luego que los maestros llevan un avance importante en el desarrollo de contenidos y cumplirán al 100% con el programa académico.

Chávez Rangel dejó en claro que por lo anterior, el ciclo escolar 2013-2014 concluirá el viernes 11 de julio, como se tenía programado en el calendario escolar y garantizó que se entregarán buenos resultados, “gracias al compromiso de los docentes”.

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Estudiantes de preparatoria realizan simulador parlamentario
Next Realizó Ayuntamiento de Jesús María Cabildo Infantil
Close

NEXT STORY

Close

Rebaja Gobierno Federal 65 mdp al municipio capital de Aguascalientes

29/03/2022
Close