- Realiza el gobernador gira de supervisión y entrega de obras y programas
- Los aguascalentenses saben estar agradecidos con el apoyo del Gobierno Federal: Lozano de la Torre
En el marco de una amplia gira de trabajo que abarcó los municipios de Aguascalientes, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, el gobernador Carlos Lozano de la Torre refrendó el compromiso de su administración para priorizar siempre el beneficio colectivo por encima de otras consideraciones.
Así lo estableció en el primer punto de la gira al entregar la primera etapa del Bosque Urbano del fraccionamiento Del Valle, donde dijo que aun cuando el terreno en donde está esta obra pudo haber sido utilizado con fines comerciales que le hubieran allegado recursos al gobierno, la prioridad desde un principio siempre fue brindar a la ciudadanía de un espacio para fortalecer la convivencia familiar y la consolidación del Estado Verde.
El bosque urbano consta de una plaza de usos múltiples y andadores continuos acabado con concreto permeable, cuarto de máquinas, 122 nuevos árboles de diferentes especies, áreas verdes, e hito y muro cubierto con cantera negra. La inversión total en este proyecto será de nueve millones 588 mil 293 pesos una vez concluido.
Posteriormente, acompañado por la presidenta del sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, se trasladó a la comunidad Loretito del municipio de San Francisco de los Romo, en donde inauguró el Parque Urbano Loretito, que tuvo un costo de un millón 460 mil 33 pesos.
En ese parque se tendrán actividades deportivas como basquetbol, yoga, aerobics, zumba y talleres de fabricación de títeres, así como pláticas de prevención de adicciones y violencia familiar.
Tras este evento Lozano de la Torre y su comitiva se trasladaron a Pabellón de Arteaga, en donde se puso en marcha el Centro de Desarrollo Comunitario en donde se invirtieron seis millones 470 mil pesos.
En este punto de la gira Lozano de la Torre dijo que los aguascalentenses saben estar agradecidos con el apoyo que el Gobierno Federal está brindando a los proyectos más importantes para el beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, el gobernador supervisó los avances del Programa de Apoyo a Jóvenes en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, municipio de Rincón de Romos, en donde tras la inversión de cinco millones 198 mil 406 pesos se apoyó a un emprendimiento de alimentos balanceados para ganado que genera no sólo oportunidades de riqueza para sus habitantes, sino que además representa la culminación del esfuerzo de jóvenes talentosos.
Con información de Gobierno del Estado