Optimiza Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias tiempos de respuesta - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • La apertura de la subestación norte ha coadyuvado a disminuir los tiempos de respuesta de 25 a 5 minutos en esta zona de la ciudad
  • Está próxima la inauguración de la subestación sur, de Ciudad Industrial y se continuará impulsando la cultura de prevención en la sociedad y sector empresarial para evitar situaciones de riesgo 

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael García Medina, dio a conocer que gracias a la constante capacitación, trabajo coordinado y la apertura de la nueva subestación norte, ha sido posible disminuir los tiempos de respuesta de 25 a 5 minutos en esta zona.

El titular de la corporación, informó además que aunado a estas acciones se encuentra en puerta la entrada en operaciones de la subestación sur, ubicada en Ciudad Industrial, la cual permitirá acudir a la brevedad a llamados en esta parte de la capital.

Cuando ingresamos estaban los tiempos de respuesta al norte hasta en 25 minutos, de la base en Segundo Anillo y Tecnológico es el tiempo que hacíamos y en horas pico llegaba a ser más. Ahora con la subestación en Universidad y Guadalupe González estamos en cinco minutos al norte y cinco al centro, igualmente en Villas de Nuestra Señora de la Asunción hacíamos 25 minutos y ahora 15.

Con relación en lo anterior, mencionó que se cuenta ya con un proyecto para instalar una nueva base en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, con lo cual se disminuirían los tiempos de respuesta hasta a tres minutos hacia zonas aledañas.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Profeco pide cancelar operación de 38 Unidades de Verificación
Next Las mujeres realizan la mayor parte del trabajo no remunerado
Close

NEXT STORY

Close

Durante 2013 la CEDH recibió 348 quejas y emitió cinco recomendaciones

31/12/2013
Close