El mercado americano es la “estrategia” que motivó el decremento de las exportaciones hacia el continente europeo, comunicó Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura de Nissan México.
El estadounidense y el latinoamericano, dijo, se han convertido en nichos de alta demanda, por lo cual la ensambladora ha modificado la lista de 50 países sobre los que tiene contacto comercial.
“En sí todo América sigue avanzando bien. Este año alrededor del 75 por ciento de nuestra producción será de exportación, hablando como total de Nissan Mexicana… estamos pensando en sobrepasar los 708 mil vehículos que hicimos este año”.
El pasado año fiscal -concluido en abril- Nissan produjo 708 mil unidades, 62 mil de las cuales salieron de la segunda de sus plantas en Aguascalientes.
Esta nave industrial, señaló Ávila, aún no está terminada. “Estamos en este proceso, yo espero en un tiempo no muy lejano poder platicarles un poquito más detallado”.
Al momento, añadió, ambas plantas emplean a tres mil personas para producir un vehículo cada 38 segundos.
“Tenemos que mantener este ritmo, no solamente depende de nosotros. Debemos estar conscientes, como siempre les digo, de que el éxito del presente no nos garantiza el éxito del futuro. Esto está dado por muchas variables que tienen los mercados, en este momento no hay ninguna variable, estamos trabajando bien”.




