Realizan seminario sobre Sindicalismo y la Industria Automotriz - LJA Aguascalientes
19/08/2022

  • Asiste CROM Aguascalientes al foro de la Fundación Friedrich Ebert
  • Este foro se realiza en el marco de la Red de Sindicatos de la Industria Automotriz de México
  • Auspiciado por la Fundación Friedrich Ebert, el dirigente de la CROM Aguascalientes, Jesús Ramírez participa desde este jueves y viernes en un importante seminario sobre Sindicalismo y la Industria Automotriz.

El dirigente de la CROM informó que este foro se realiza en el marco de la Red de Sindicatos de la Industria Automotriz de México (Consta) que reúne a los principales sindicatos del país que atienden a los trabajadores de este sector industrial.

La Red de Sindicatos de la Industria Automotriz de México es un espacio en el que confluyen organizaciones de diversas centrales sindicales e independientes, que se reúnen  desde el año 2010 para intercambiar experiencias y analizar la situación de la industria automotriz y de autopartes, así como encontrar coincidencias ante los desafíos en que este importante sector de la economía coloca a las organizaciones sindicales, indicó Ramírez Ramírez.

En el foro señalado se tiene prevista una reunión con la Comisión Automotriz y de Acero de la Cámara de Diputados, en donde se expondrán temas y propuestas inherentes a los trabajadores del sector, así como de explorar algunos otros temas, todos ellos encaminados al fortalecimiento de este sector productivo desde la perspectiva sindicalista, dijo Jesús Ramírez a quien le acompaña Jesús Rodríguez Alférez, dirigente cromista de la empresa UNIPRES MEXICANA, una de las más importantes empresas de autopartes en Aguascalientes.

Este evento tendrá verificativo los días 26 y 27  y el seminario contiene temas como: Políticas sectoriales en la industria automotriz y Coyunturas y retos para los sindicatos, en donde se buscará, dijo el líder de la CROM, poner en la mesa de debate nuevos elementos para mejorar la negociación colectiva sectorial en la industria automotriz, iniciar el diálogo sectorial con el Poder Legislativo, así como analizar el crecimiento y fortalecimiento sectorial de la Red de los Sindicatos de la Industria Automotriz en México.

Por lo que respecta a la reunión con la Comisión Automotriz y Acero de la Cámara de Diputados, Jesús Ramírez informó que los integrantes de la Consta sostendrán una reunión con los legisladores de esta comisión, que está presidida por el diputado Salvador Romero Valencia.

Esta reunión, con la Comisión de la Industria Automotriz y del Acero de la Cámara de Diputados, estará presidida por Salvador Romero Valencia, presidente de la Comisión de la Industria Automotriz y del Acero, y toman parte especialistas del sector como Alex Covarrubias del Colegio de Sonora y los integrantes de la Red de Sindicatos de la Industria Automotriz.  Se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

Con información de la CROM



Show Full Content
Previous Lanzan licitación para construcción del Panteón Municipal
Next Aguascalientes como Centro Turístico avanzó 22 posiciones en el ranking nacional
Close

NEXT STORY

Close

Continúa el  programa de recorridos históricos en panteones De la Cruz y De los Ángeles

30/04/2015
Close