Realizó Ayuntamiento de Jesús María Cabildo Infantil - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Niños y regidores acordaron trabajar en conjunto para erradicar problemas como el bullying
  • Los niños con mejor promedio de cada zona escolar del municipio participaron en una sesión extraordinaria de Cabildo

El Ayuntamiento de Jesús María llevó a cabo el programa denominado Cabildo Infantil, en el que participaron los niños con mejor promedio de cada una de las siete zonas escolares del municipio.

Andrea Candelario de la Cruz, de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada; Marlene López Rodríguez, de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo; Frida Estéfani Alonso Delgado, de la Escuela Primaria La Buena Tierra; Fátima Cristina Mercado Saldívar, de la Escuela Primaria Ford 119; Briseida Paulina Flores Ortega, del Colegio Americano; Juan Andrés Ortiz Díaz de León, de la Escuela Primaria Anastasio Rodríguez; y Manuel Alejandro Martínez Ríos, de la Escuela Primaria Salvador Gallardo Dávalos, expusieron en una sesión extraordinaria de Cabildo su sentir respecto a diversos temas relacionados con la niñez, sus derechos y obligaciones.

Al dar inicio a dicha sesión, el presidente municipal José Antonio Arámbula López destacó la presencia de los alumnos, quienes, dijo, aportan ideas nuevas para establecer programas que permitan al gobierno municipal atender las necesidades propias de este sector.

“Hoy tenemos aquí a niños que demostraron un excelente aprovechamiento escolar, ellos nos enseñan que en el municipio tenemos una gran capacidad y debemos aprovecharla. El contar con su presencia aquí nos permite conocer cómo observan ellos los problemas que los aquejan y podemos encontrar entre todos la mejor solución a ellos”, señaló.

Durante la sesión que tuvo carácter de extraordinaria y contó con validez legal, el cuerpo edilicio escuchó atentamente a cada uno de los niños que participaron y resolvieron las inquietudes que les fueron planteadas.

Los regidores garantizaron que los comentarios vertidos durante la reunión serán tomados en cuenta al momento de establecer las políticas públicas que atañen al tema de la niñez, juventud y educación; por lo que recalcaron que la presencia de los alumnos no se debió a una visita y la toma de una fotografía oficial.

“De ninguna manera estamos aquí para prestarnos a una simulación, tomamos con la debida seriedad esto y por eso lo estamos haciendo en una sesión formal, legal, donde queremos escucharlos y trabajar de la mano con ustedes para resolver las situaciones que les representan un problema”, indicó el regidor Gerardo Alfonso Gutiérrez Gómez.

Finalmente, el alcalde Antonio Arámbula agradeció la visita que, señaló, enriquece el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento de Jesús María, felicitó a los menores por su desempeño dentro de las aulas y los invitó a continuar con el ritmo de estudio para que sean sus manos las que dirijan en un futuro los destinos del municipio.

Con información del Ayuntamiento de Jesús María



Show Full Content
Previous No se ampliará el ciclo escolar
Next Convoca gobierno municipal al concurso De tu mano papá
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne Proespa y Movimiento Ambiental

08/01/2017
Close