Se reúnen legisladores con titulares de Desarrollo Económico y Turismo - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Se informó a los diputados que 80 empresas japonesas están generando 23,800 empleos directos
  • Están programadas reuniones con los titulares de Sedrae, Patronato de la Feria y el delegado de la Secretaría de Economía

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Verónica Sánchez Alejandré, presentó su informe de labores en el cual resaltó lo productivo de las reuniones de trabajo con los responsables de las áreas de Turismo y Desarrollo Económico del estado de Aguascalientes, en las cuales les presentaron sus programas principales y avances más relevantes.

Detalló que tras reunirse con Alejandro Ponce Larrinúa y su equipo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, se destacó que Aguascalientes ha mostrado avances significativos en ocupación hotelera no solamente por la Feria de San Marcos, pues la entidad es ahora un punto importante por turistas de negocios y visitantes foráneos que buscan esparcimiento gracias al reconocimiento en seguridad y calidad en servicios. Por lo anterior, señaló la diputada, ahora estamos entre las 34 ciudades más visitadas del país, escalando 20 peldaños en los últimos tres años.

Posteriormente, en la correspondiente reunión con Esaú Garza de Vega en las oficinas de Desarrollo Económico estatal, el propio secretario y sus directivos explicaron el funcionamiento del Centro de Competitividad e Innovación del Estado y programas como el Fondo Progreso, los Servicios de Ventanilla Única de Gestión Empresarial, el Sistema de Apertura de Empresas por Internet, así como los servicios de la Red Mover a México en los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Jesús María y Calvillo.

Respecto de la industria automotriz en Aguascalientes, la diputada Sánchez Alejandré comentó que se les informó que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz en 2013, la planta Nissan ocupa el primer lugar nacional en producción de vehículos, y la producción anual proyectada de vehículos para 2017-2018 será de 885 mil unidades. Resaltó que de los 540 proveedores de esta planta, 230 están ubicados a nivel local y del total de 80 empresas japonesas se están generando 23 mil 800 empleos directos.

Esta comisión analizó los servicios del Programa de Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Desarrollo Económico como la vinculación y redes de trabajo para potenciales proveedores, búsqueda local y regional de proveedores, localización de proveeduría internacional estratégica, la generación del directorio para éstos y apoyo en la organización de eventos Expo Partes.

Verónica Sánchez expuso a los diputados Enrique Juárez Ramírez y Juan Manuel Méndez Noriega que en las próximas semanas se reunirán con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, el delegado de la Secretaría de Economía y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

Con información de Congreso del Estado



Show Full Content
Previous Cárdenas reprueba la gestión de Peña Nieto
Next Aspirantes al Servicio Profesional Electoral del INE aplicarán una evaluación sicométrica
Close

NEXT STORY

Close

Semana 19 / Mayo

14/05/2017
Close