Tiene el PRI adeudos legislativos con el Partido Acción Nacional - LJA Aguascalientes
29/11/2021

 

  • Reducción de cobros por ISN merece ser apoyada, dice Martha Márquez
  • Señala que la mayor parte de la bancada panista no tiene aspiraciones para 2015

 

Al hablar sobre su iniciativa para exentar del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a los adultos mayores de 60 años y a los generadores de nuevos empleos, Martha Márquez Alvarado dijo que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe recordar el respaldo panista a más de un proyecto legislativo.

–En las últimas sesiones hubo fricciones entre ambas bancadas. ¿Cuál es el ánimo a la hora de hablar de los consensos?

–Hay que consultarle su opinión al Ejecutivo, pero eso no te limita a legislar. Sólo que en esta legislatura, si consultas su opinión y te dice que no está de acuerdo, se vota en contra… En el caso del consenso soy de la idea de que tenemos que abrirnos, tenemos que dejarnos de partidismos. En el caso de Acción Nacional hemos apoyado muchísimas iniciativas del Ejecutivo sin decir nada. Yo quisiera ver esa misma actitud en el grupo mayoritario en este Congreso.

–¿El PRI se las debe?

–Sí, a mí me gustaría que reconocieran esas veces en las que los hemos apoyado.

La diputada por el blanquiazul consideró que al desechar un proyecto de reforma a la Ley de Hacienda para no afectar la recaudación se materializaría una idea incorrecta, toda vez que “ahorita estamos a la baja en empleo”.

En entrevista comentó que “es una iniciativa que promueve el empleo, porque más que hablar de la reducción en Impuesto Sobre Nómina a personas de la tercera edad, agrega un párrafo en el que dice que se exentará del Impuesto Sobre Nómina a todas aquellas empresas de nueva creación que tengan su domicilio (fiscal) en el estado, durante su primer año de operaciones”.

–¿Las fricciones políticas entre PRI y PAN son factor para que se apruebe o se deseche alguna iniciativa?


–Yo esperaría que no, deja que avance más la legislatura. Yo he metido varias iniciativas y puntos de acuerdo, si sacamos un porcentaje, el 95 por ciento han sido desechados. Quizá es por eso que no hay productividad en la bancada del PRI-Verde.

“Eso te dice algo, pero seguiremos presentando y le apostamos a la buena voluntad de todos los legisladores, no nada más del grupo mayoritario, queda muy buen tiempo para construir muchas cosas. Hay temas que nos unen, como el deporte y la desintegración social”.

–¿Las elecciones los desunen?

–Debe ser un tema muy aparte, aquí, quien quiera aspirar en el 2015 que lo vaya viendo y que se prepare. Creo que la mayoría seguiremos trabajando por toda la legislatura, no tenemos aspiraciones para 2015 o 2016. Hay que trabajar en lo que nos toca.

–¿Hay madurez para no meter el tema electoral a la tribuna?

–Sí la hay. Pero hay posturas que hay que salir a defenderlas, y vamos a salir independientemente de lo electoral.

El proyecto de reforma a la Ley de Hacienda del Estado debió turnarse hace semanas a la Comisión de Vigilancia.

Márquez manifestó que en la entidad predomina la contratación de personal entre los 18 y los 35 años, lo cual es discriminatorio para quienes no se encuentran en el rango.

“Es una realidad que cada día es más difícil encontrar empleo rebasando los 30 y tantos, ya quieren puros jóvenes, qué bueno que haya esa oportunidad, pero también hay que tender un poco la mano a los adultos mayores, hay estudios que demuestran que son quienes mantienen los hogares de Aguascalientes”.

Anotó que el ISN no ha cumplido con la promoción del empleo y la creación de nuevas empresas, funciones para las que fue promulgado.

 

Pie de foto: La diputada local opinó que en la legislatura hay la madurez suficiente como para no litigar los asuntos electorales en tribuna


Show Full Content
Previous Es una putada: El fracaso de la Selección
Next Más que interés animal, es pura política sucia: representante del circo Atayde
Close

NEXT STORY

Close

Ambulantes que obstruyen el Mercado Reforma trabajaban afuera del Terán

05/08/2017
Close