Educación

Verano internacional para jóvenes emprendedores en Silicon Valley

 

  • UAA convoca a sus alumnos a participar en conferencias, talleres, experiencias prácticas y visitas culturales
  • El objetivo es fortalecer el capital humano mediante conferencias, talleres, experiencias prácticas y visitas culturales

 

Esta convocatoria la están lanzando el Consulado General de México en San José California y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la cual pertenece la UAA y va dirigido a todos los estudiantes de licenciatura sin importar el área de conocimiento en el que se esté formando.



El programa de trabajo es intensivo, en el que se tendrán tres módulos; los dos primeros contemplan conferencias con expertos, impartición de talleres y práctica en Silicon Valley. El último módulo tiene programada la visita a más de veinte empresas e instituciones.

Entre las instalaciones que se visitarán mencionó a Google, Stanford, eBay, Universidad Estatal de San José, HP, Skype, Dell, Kinnevo, Twitter, Prezi, Oficina del alcalde de Desarrollo de Negocios de San Francisco, Alibaba, ProMéxico entre otros.

La estancia será del 1 al 9 de agosto y los seleccionados podrán convivir con científicos, empresas posicionadas, startups y aceleradoras de empresas. El alumno deberá presentar una propuesta de emprendimiento como actividad final de su participación en el Verano Internacional para Jóvenes Emprendedores.

Entre los requisitos que solicitan a los interesados en contar con un promedio de 8.5 o más, presentar un examen TOEFL ITP o equivalente que compruebe como mínimo 500 puntos y ser de nacionalidad mexicana.

Aunque está abierta a cualquier carrera, se espera que sean alumnos de áreas como ciencias de la computación; ingenierías industrial, computación, telecomunicaciones, sistemas y electrónica; economía industrial; relaciones internacionales comerciales y negocios internacionales; mercadotecnia; arte y diseño; aeronáutica, astronomía y mecatrónica; física y matemáticas aplicadas, entre otras.

La convocatoria del Verano Internacional para Emprendedores en Silicon Valley, vence el 30 de junio. Para mayores informes presentarse en la Incubadora de Empresas del Departamento de Vinculación, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ubicada en el edificio 222 del campus central, o bien llamar al 910 74 00 extensión 238.

 

Con información de la UAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!