Auditó la Contraloría municipal obra pública del ejercicio fiscal 2013 - LJA Aguascalientes
01/12/2022

 

  • A través de la Dirección de Auditoría, se han revisado 23 acciones de dicho período de la Secretaría de Obras Públicas, 13 de Servicios Públicos y 18 de Ccapama
  • Las acciones que realiza la Contraloría Municipal como Órgano Interno de Control llevan el propósito de supervisar, fiscalizar procesos de seguimiento, evaluación y conclusión de las obras

 

La Contraloría del Municipio de Aguascalientes realizó la revisión y auditoría de diversos trabajos correspondientes al primer paquete de obra pública del ejercicio fiscal 2013, por un monto total de 95 millones 804 mil 968 pesos.



 

La contralora Josefina Zermeño Díaz, informó que a través de la Dirección de Auditoría se supervisaron 23 acciones de la Secretaría de Obras Públicas, por 38 millones 938 mil 109.78 pesos; trece de la Secretaría de Servicios Públicos, del orden de los 31 millones 690 mil 686.87 pesos; así como 18 más de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), por 25 millones 176 mil 173.78 pesos.

La funcionaria refirió que estas acciones las ejecuta la dependencia como Órgano Interno de Control, con el propósito de supervisar, fiscalizar, así como de verificar los procesos de adjudicación, revisión, seguimiento, evaluación y conclusión de las obras y recursos del municipio. Esta área se encarga de procesos como la revisión y aprobación del Reglamento Interno de Licitación de la Secretaría de Obras Públicas y de Ccapama.

Además, colaboró en la entrega recepción de la obra de rehabilitación del camellón central en la calle Ébano del fraccionamiento El Plateado, funge como integrante del Comité Interno de Licitación de la Secretaría de Obras Públicas y del Comité Interno de Municipalización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Asistencia.

Con estas actividades que fueron presentadas en el primer informe semestral de la Contraloría, agregó Zermeño Díaz, se asegura el correcto empleo de los recursos públicos, ofreciendo a la ciudadanía transparencia en la rendición de cuentas y del gasto que ejerce el gobierno municipal y sus servidores públicos, a través de los diferentes proyectos de obra pública y social.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Impulsará y renovará proyectos la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA
Next Reforma de Telecomunicaciones pudiera abaratar costo de servicios: CCE
Close

NEXT STORY

Close

Dotar de facultades para que la policía de Aguascalientes reciba denuncias e investigue, propone la candidata de MC Anayeli Muñoz

18/04/2022
Close