Baja aceptación de Peña Nieto posibilitaría 200 diputaciones para el PAN - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • El panismo trabajará alianzas electorales, asegura la diputada Teresa Jiménez
  • El Comité Ejecutivo Nacional ya redacta sus expectativas para 2015

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional ha comenzado a tender las cifras que espera de la elección de 2015. La titular de la Secretaría de Capacitación, Teresa Jiménez Esquivel, dijo que se prevé obtener 200 de las 500 curules de San Lázaro.

“Creo que lo podemos lograr. La gente, de acuerdo a las encuestas del CEN del PAN, está en descontento. (Enrique) Peña Nieto tiene una calificación de 3.7 a 4.6. Hay políticas públicas que no han sido aplicadas adecuadamente para los ciudadanos, en el Congreso han hecho muchas votaciones para intereses personales, como fue la Reforma Fiscal, no les resultó, muchos empresarios se ampararon y los pequeños contribuyentes salieron a la informalidad”. La diputada por Aguascalientes señaló que las inconformidades hacia la política oficial son particularmente altas en la franja fronteriza.

“El PAN va a salir con una estrategia adecuada para que podamos llegar al poder en la Cámara de Diputados, y poder recuperar la Presidencia de la República. La estrategia del presidente nacional Gustavo Madero va a ser la adecuada, ya están haciendo los análisis de acuerdo a las regiones, para que podamos obtener los escaños, para que en donde no había diputaciones se ganen por primera vez”.

–¿Si no llegan a esa base de 200 podría hablarse de un fracaso electoral?

–Esa es nuestra meta, todos tenemos metas. No creo que sea un fracaso… Estamos en unidad en Querétaro, ahorita se está poniendo de acuerdo Ricardo Anaya con Pancho Domínguez, en Veracruz hay un presidente estatal por unidad, eso es señal de que vamos caminando. En Nuevo León todos están trabajando en unidad.

–Según el CEN, el partido debe obtener los tres distritos de Aguascalientes o puede relajarse en alguno.

–Siempre he pensado que la gente sigue siendo panista en Aguascalientes. La gente ya supo qué era la alternancia y no le gustaron los gobiernos priistas porque les han dado la espalda. Lo que nos corresponde en el PAN es capacitar a los servidores públicos, que no nada más vayan a ejecutar técnicamente, sino que también sean servidores humanistas.

Jiménez recordó que según la última reforma de estatutos Acción Nacional realizará un examen a quienes aspiren a un cargo de elección.

–¿Qué se ha dicho en el CEN acerca de las alianzas con otros partidos?

–El partido no está cerrado a las alianzas. Estamos preparados para hacer alianzas políticas en diferentes estados de la República, creo que nos ha funcionado bien la alianza con el PRD, pero también tenemos nuevos aliados, hay partidos que pueden ser nuestros aliados para 2015.

–¿Nueva Alianza sería uno?

–Tenemos buena relación con el Panal, hemos estado trabajando desde la Cámara de Diputados. Creo que Gustavo Madero ha sabido hacer buenas alianzas… está el caso de Tepic, donde fuimos en alianza con la izquierda. Creo que podría repetirse mucho.


–¿Podrían aliarse con los partidos nuevos: Encuentro Social, Frente Humanista?

–Sí, el Partido Acción Nacional no está cerrado a trabajar. Vamos a trabajar para llegar a un acuerdo, y más con los partidos que tengan una ideología como la de Acción Nacional.

Pie de foto: Captar menos de 200 curules en la Cámara de Diputados no sería un fracaso, consideró la secretaria de Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional


Show Full Content
Previous Urge alejar al ISSSTE del mercantilismo: Movimiento Ciudadano
Next Pide dirigencia panista al gobierno capitalino que se reserven puestos para la militancia
Close

NEXT STORY

Close

Modelo educativo de Aguascalientes destaca en el ámbito internacional

25/11/2021
Close