Celebra su XV Aniversario la Orquesta Amigos de la Música - LJA Aguascalientes
25/09/2022

 

  • La presidenta del DIF, María Elena Muñoz, reconoció a los integrantes de la agrupación
  • En el presente año han realizado nueve conciertos y el próximo 15 de julio comienzan una gira por las Bibliotecas Públicas Municipales

La Orquesta de Cámara Amigos de la Música del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes celebró su XV Aniversario; la presidenta de esta Institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo, festejó a los integrantes de la agrupación, difusores de la música clásica hacia todos los sectores de sociales.

Con este motivo se ofreció un convivio a los once maestros que integran actualmente la orquesta de cámara, reconociendo la destacada trayectoria de los músicos fundadores Filiberto Ramos González, Nemesio Venegas Acevedo, Roxana Aguayo Mora, Esperanza Pérez Vázquez, entre muchos otros, algunos de ellos que ya fallecieron lamentablemente.

María Elena Muñoz destacó que a través de este proyecto los adultos mayores dan muestra de sus habilidades y talento, como ejemplo de vida y superación para las nuevas generaciones.

Esperanza Pérez Vázquez, directora de la Orquesta de Cámara Amigos de la Música, externó unas palabras de reconocimiento a los integrantes de la agrupación, quienes respaldaron el  proyecto que impulsara su ya fallecido esposo Filiberto Ramos González.

Durante 15 años de la Orquesta de Cámara “han recibido diversos reconocimientos a nivel nacional, además de contar con tres materiales discográficos; además en los últimos años se han incorporado nuevos integrantes para renovar esta agrupación musical.

En el transcurso del presente año comentó han realizado nueve conciertos y para el próximo 15 de julio inician una gira por las Bibliotecas Públicas Municipales para ofrecer presentaciones a los menores que asisten durante las vacaciones de verano. Esperanza Pérez, agradeció a la presidenta del DIF municipal, el apoyo demostrado para promover la cultura al darle continuidad al proyecto de la Orquesta de Cámara.

En el evento de reconocimiento, se contó además con la participación de Cecilia López Ortiz, directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, así como de María Guadalupe García Arenas, coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecos).

Con información del DIF Aguascalientes



Show Full Content
Previous Delegación Peñuelas se suma al programa RodAndo con Nuestra Gente
Next Realiza gobierno municipal la Expo Libro de Verano 2014
Close

NEXT STORY

Close

Recomendaciones para mejorar la calidad del aire en época de frío

14/12/2017
Close