Confía Orozco en que más empresarios se amparen contra la Reforma Fiscal – LJA Aguascalientes
26/09/2020


 

  • Destaca que la Suprema Corte ha admitido recursos contra tres aristas de la reforma, progresan amparos en deducciones, inversiones y Repecos
  • Apuntó que la Reforma en Telecomunicaciones tampoco pinta para generar inversión extranjera, pues la figura de los monopolios continuará vigente en el sector televisivo

 

Mientras se dice que 70 elementos de la Confederación Patronal de la República Mexicana podrían optar por la misma vía legal, el senador Martín Orozco destacó que a últimas fechas la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha fallado a favor de diversos amparos contra la Reforma Fiscal. “Ojalá que se amparen todos, que se sumen. En algunos puntos de la Reforma Fiscal ya hay amparos. La Suprema Corte otorga algunos y atrae otros en tres materias”.

El panista señaló que los ministros trabajan sobre impuestos, pues con anterioridad a la aprobación de la reforma los patrones podían deducir varios bonos entregados a los trabajadores. Se hace lo propio en el renglón de las inversiones, toda vez que en la ley anterior el 70 por ciento de los capitales podían deducirse en un año. Ahora las deducciones se practican hasta 20 años después de la inversión. “En esa parte también se están ganando amparos, los Repecos, los pequeños changarros también están ganado amparos. Lo que hace la Suprema Corte es atraer todos los amparos para resolver de fondo partes de la Reforma Fiscal”.

Orozco Sandoval apuntó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, promoverá “muchos cambios” a la reforma en septiembre u octubre. “No le dio resultado; es un rotundo fracaso la Reforma Hacendaria. Iniciamos el año, según los datos del jefe del SAT, con cuatro millones de pequeños comerciantes, había once millones más que no se registraban, en la informalidad. Lo que sé es que ni esos cuatro millones están haciendo los pagos al nuevo régimen, y que mucho menos se van a pasar a la formalidad”.

Apuntó que la Reforma en Telecomunicaciones tampoco pinta para generar inversión extranjera, pues la figura de los monopolios continuará vigente en el sector televisivo. “Prefirieron proteger al que ya tiene que abrir (mercados) para otros. ¿Con esa reforma estructural van a venir inversiones para generar empleos? Si así va a seguir la Energética la economía va a seguir como está. Ya vimos una Hacendaria que realmente no estimula inversión, una de Telecomunicaciones que deja a los mismos, no va a haber estímulo para nuevas empresas”.

El senador dijo que a raíz de la Reforma en Telecomunicaciones Teléfonos de México incluso quedará obligado a compartir sus antenas de repetidoras de señal sin recibir renta alguna. “Quién le va a dar mantenimiento a las torres. Tiene que compartirlas con la competencia. Son temas que no van a generar ninguna inversión. La (Reforma) Fiscal no les funcionó, la de Telecomunicaciones desde ahorita se los digo que no va a funcionar, esperemos en un mes la Energética”.

Pie de foto: Martín Orozco puso en tela de juicio los resultados de las reformas Fiscal y en Telecomunicaciones. Dijo que la Energética se conocerá en un mes más

 

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Urge Calvillo a Semarnat y Conagua que resuelvan solicitud de intervenir 200 árboles
Next Movimiento Ciudadano le apostará a las candidaturas ciudadanas
Close

NEXT STORY

Close

UAA entrega presea Saturnino Herrán a Refugio Esparza Reyes

23/08/2013
Close