Critica PT insuficiencia de los salarios mínimos en el país - LJA Aguascalientes
14/04/2024

 

  • La dirigencia local habló acerca de los nulos resultados de Peña Nieto tras dos años de haber resultado presidente electo
  • Aseguran que México ocupa los índices más altos de pobreza, pobreza laboral y patrimonial en América

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes señaló que son nulos los resultados observados luego de que se hayan cumplido dos años de haber resultado electo Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Jesús Medina Olivares aseveró que el estado actual del país se mantiene igual que durante los doce años de gobiernos panistas encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón, poniendo énfasis en cuestiones como la pobreza, la que dijo, está condicionada por la insuficiencia de los salarios mínimos en el país.

Refirió que los problemas de empleo, seguridad, bienestar y combate a la pobreza se siguen manteniendo, y explicó que el deplorable salario mínimo de 65 pesos diarios, pues no alcanza para cubrir los servicios básicos.

Además estableció que el 80% de la población se encuentra en la pobreza y la pobreza extrema, cifras que adujo, se han mantenido durante 30 años.

Comparó el salario mínimo de México con países desarrollados como Suiza, donde reciben más de 170 euros diarios, lo que equivaldría a cerca de dos mil 600 pesos, además de otros países con salarios mínimos de mayor valor, como Francia y Estados Unidos, por lo que criticó los altos salarios de los funcionarios públicos, que llegan a ganar hasta 500 mil pesos al mes.

Responsabilizó de dicha problemática al modelo económico adoptado en el país y agregó que México ocupa el índice más alto en pobreza dentro de América, así como los primeros lugares dentro de los países con pobreza patrimonial y pobreza laboral; esta última, advirtió, está determinada en gran medida por la Reforma Laboral, donde los sindicatos no han cumplido con sus obligaciones y los trabajadores poco han presionado, resultando poco eficientes los esfuerzos realizados tanto por el gobierno, como por las organizaciones.



Show Full Content
Previous Advierten que legislar sobre delitos electorales no será sencillo
Next Aún quedan pendientes para consolidar la paridad de género
Close

NEXT STORY

Close

Se analiza la mala calidad del agua en Aguascalientes por alta incidencia de enfermos renales

02/11/2023
Close