Desmiente municipio multa por derribo de árboles en Relleno San Nicolás - LJA Aguascalientes
17/08/2022

 

  • Incluso revisaron dos veces y estamos limpios: Pérez Anaya
  • A la administración de Martín del Campo le corresponde la sexta etapa

En el municipio capital no están preocupados por una multa con relación al Relleno Sanitario San Nicolás, ya que ni siquiera han recibido una notificación de multa. “No hay materia por la que debamos preocuparnos”, afirmó Héctor Anaya Pérez en su calidad de titular de Servicios Públicos Municipales, ya que no se comprobaron derribos o remociones de vegetación.

El funcionario negó que a raíz de la visita de inspección, realizada el pasado 17 de junio al Relleno Sanitario San Nicolás, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el municipio se haya hecho acreedor a sanción ya que el propósito de la inspección fue el de verificar si el cambio de uso de suelo se realizó dentro de las áreas delimitadas y autorizadas por parte de la Secretaría del Medio Ambiente:  “De la misma acta circunstanciada que levanta la procuraduría, se desprende que en el momento en que ellos se presentaron no se estaba realizando ninguna actividad de remoción de vegetación. De hecho realizaron una segunda visita porque tenían duda de si algunas coordenadas que establecieron en su primer visita habían sido establecidas de forma correcta, entonces nosotros estamos tranquilos, ya le manifestamos esto por escrito a la procuraduría y ellos emitirán una resolución”.

Comentó que, conforme a la Ley de Desarrollo Forestal, para la remoción de flora dentro del relleno se necesita autorización por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, sin embargo el estudio técnico justificativo venció en marzo del 2012: “A nuestra administración, nos corresponde la sexta etapa, la quinta etapa fue construida por la administración municipal pasada. La posible confusión que tiene la Profepa se deriva de la inexactitud del establecimiento de las coordenadas y de la delimitación del polígono”.

Referente a los avances de la siguiente etapa del relleno, Anaya Pérez puntualizó que si bien han comenzado con estudios de mecánicas de suelo e informes preventivos, éstos sólo son trámites previos a la obtención de los permisos para la construcción de la obra con los cuales aún no se cuenta.


Show Full Content
Previous Que el voto cuente / ¿Por qué no?
Next Plan de contingencia para temporada de lluvias y huracanes del municipio capital
Close

NEXT STORY

Close

UAA investiga a profesor acusado por violencia sexual

17/05/2017
Close