El pasivo que todos heredamos / Enredos financieros - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Estimado lector, como bien sabemos, en estos días se está “discutiendo” y aprobando las leyes secundarias referentes a la reforma energética aprobada por el Congreso. En todo lo que hay en esas leyes secundarias, que estoy seguro que los legisladores en su conjunto no han leído en integridad por lo complejo de las mismas, viene un apartado donde el gobierno federal absorberá el pasivo laboral de PEMEX y de la CFE.

¿Qué significa esto? Podrá pensar el estimado lector que por qué tanto brinco estando el piso tan parejo, que eso será benéfico para PEMEX y por tanto para el país. O bien, le importa un pepino al respecto.

De lo que estoy seguro es que no hemos dimensionado de forma adecuada el pasivo laboral sobre todo de PEMEX. Para empezar, el que el gobierno federal absorba el pasivo laboral es un salvavidas para el sindicato petrolero. Gracias a esto, el sindicato no pierde NADA de lo que le ha ganado hasta ahora a PEMEX, baste recordar que el líder sindical está en el congreso, Romero Deschamps es senador de la República, y desde allí está haciendo los enlaces convenientes para que no le toquen su sindicato.

¿A cuánto asciende el pasivo laboral de PEMEX?

A 1.2 billones de pesos o si quieren verlo con todos los ceros, es de 1, 200, 000, 000, 000.00. El monto total equivale a tres años del consumo total de gasolinas y diésel del país de todos los vehículos de motor del mismo, o equivale al trabajo de una persona que gana el mínimo por 49 MILLONES DE AÑOS!!!.

Equivale si lo quieres ver en otra perspectiva, a 9 millones y medio de TSURUS de NISSAN. Es decir, la cantidad que se les perdonó a los nuevos inversionistas a PEMEX es escandalosa. Este pasivo laboral será desastroso para el país, que de por sí no tiene los suficientes recursos para poder salir adelante y cambiar el rumbo del mismo como para que tengamos TODOS que pagar más con eso. El doctor Videgaray, con su prosa elegante y frases rebuscadas, salió a medios para decir que fue lo mejor que pudo haber hecho el gobierno con PEMEX para sanar sus finanzas. Pero la pregunta sigue… ¿y las finanzas del gobierno? Al tener menos recursos para la inversión directa, el gobierno podría fácilmente pensar en… aumentar impuestos otra vez. La realidad sobre lo que han hecho con esta barbarie los diputados y senadores que aprobaron esta minuta no la han dimensionado, y creo que es debido a que con los sueldos que tienen y las prestaciones que se consiguen, están muy lejos del pueblo que dicen representar. Una reforma energética que ya nos han dicho que los efectos “benéficos” de la misma no se verán sino hasta dentro de tres años con un precio menor de los combustibles o de la energía eléctrica. El pasivo laboral costará a cada mexicano 5.9 millones de pesos.

Al ver esta cifra me puse a pensar, ¿qué haría yo, o tú estimado lector con esa cantidad? Maravillas, quizá empresa, vivir de tus intereses, ayudar a otros, viajar… Y la sorpresa es que todos ya tenemos esa cantidad, pero en contra, se debe. Los empleados de PEMEX no son tantos como para que exista esa cantidad TAN ALTA, pero con un sindicato con aviadores, con trabajadores a medio tiempo, y con sueldos estratosféricos es por eso que el pasivo es alto. Ese dinero irá a parar sin duda, más que a los trabajadores que están en las plataformas o refinerías a los de cuello blanco, a los dirigentes sindicales para que sus hijos sigan presumiendo sus viajes en las redes sociales a lugares exóticos y en primera clase. Baste recordar que todos los días del trabajo Romero Deschamps vuela en avión privado hacia Las Vegas con su familia donde se hospeda en el famoso hotel “The Venetian” en las habitaciones más caras del mismo, aquellas que tienen precios alrededor de 1,000 dólares la noche. Después de este atraco a la nación, quizá ya no vaya a Las Vegas, y le alcance a irse de compras de fin de semana a Europa o a Dubai.

Insisto, las reformas eran necesarias, pero estas puñaladas traseras a todo el pueblo mexicano son las que hacen que dejemos de creer en una clase política cada vez más vil, (iba a decir prostituida, pero creo que las prostitutas tienen más decencia que esta bola de mal nacidos) y que busca sobre todo el poder hacer, porque el dinero, ya lo tienen. Ya no es el poder para y por el poder, es el poder para sojuzgar y esclavizar, que es como muchos viven actualmente, con jornadas de 12 horas y salarios de miseria.

 


Comentarios a [email protected]


Show Full Content
Previous Rebaño Desconcertado / De imágenes y textos
Next Servicios médicos en el Miércoles Ciudadano
Close

NEXT STORY

Close

Acusa el PRI de Calvillo al PAN de imponer condiciones a Martínez Villalobos

09/08/2013
Close