Fue aprobada en el Senado la legislación secundaria en materia energética – LJA Aguascalientes
24/09/2020


 

  • “Necesaria la transformación de PEMEX y CFE”: Miguel Romo Medina
  • Se generarán más y mejores empleos y se impulsará el crecimiento del PIB en un 1% adicional

El senador Miguel Romo Medina afirmó que las leyes secundarias en materia energética son fundamentales para detonar el crecimiento económico y la generación de empleos en México.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado negó que se busque la privatización de Pemex al afirmar que “la Reforma establece con toda claridad que tanto PEMEX como la Comisión Federal de Electricidad serán empresas que gozarán de mecanismos de administración y operación eficientes y lo más importante es que seguirán siendo 100% propiedad del Estado Mexicano”.

Con la transformación en empresas productivas del Estado, PEMEX y CFE habrán de competir en calidad y precios con las industrias consideradas como las mejores del mundo y que mayores dividendos generan para la calidad de vida de su población y esto es precisamente porque ellas ya han realizado su modernización.

Romo Medina explicó que en un mediano y largo plazo, las leyes secundarias de la Reforma Energética traerán beneficios concretos para los mexicanos: disminuyendo los precios del gas y la luz y como consecuencia se tendrán fertilizantes y alimentos más baratos. Además expresó: “esta Reforma atiende aspectos transversales y de gran relevancia al crear la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, la cual permitirá que el aprovechamiento de nuestros recursos energéticos no ponga en riesgo el medio ambiente”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Buscan más atribuciones para la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social
Next Permitirá Reforma Energética transitar competencia y sustentabilidad
Close

NEXT STORY

Close

BiciSolidarios realiza acompañamiento a personas en situación de calle

26/12/2019
Close