Impulsará y renovará proyectos la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA - LJA Aguascalientes
27/01/2023

 

  • La DGDV creará políticas de difusión y vinculación que permitan que la Institución sea conocida por tener prácticas de mayor acceso a la población, el fomentar la inclusión, el respeto a la diferencia y la diversidad: González Esparza
  • TVUAA y Radio Universidad están en procesos de transición del sistema analógico a digital, además de tener como proyecto la implementación de su señal en nuevas plataformas como dispositivos móviles

 

La Dirección General de Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes impulsará proyectos que pretenden conectar a la comunidad universitaria, la población del estado, y los sectores productivos con la Institución, y así, formar una sinergia entre estas áreas; afirmó Víctor González Esparza, director general de Difusión y Vinculación.

Detalló que la dirección que él encabeza, creará políticas de difusión y vinculación que permitan que la Institución sea conocida por tener prácticas de mayor acceso a la población, por fomentar la inclusión, el respeto a la diferencia y la diversidad. Señaló que como parte de estos proyectos, TVUAA y Radio Universidad se encuentran en proceso de transición del sistema analógico a digital, además de fortalecer y equipar a estos medios de comunicación para ampliar su barra de programación, buscando ofrecer un renovado contenido cultural e informativo para la sociedad.

Dijo que se proyecta la implementación de TVUAA y Radio Universidad en nuevas plataformas como dispositivos móviles, pues destacó que es muy importante que la UAA ofrezca nuevas formas de comunicación, que sean más accesibles, tecnológicas e inclusivas.

El titular de la Dirección General de Difusión y Vinculación, subrayó que se estará involucrando a los universitarios con proyectos culturales donde se les invitará a practicar arte con programas de baile, canto, coro y actividades cotidianas. De esta forma, reiteró que la dirección que él encabeza, pretende difundir la cultura y el arte en todos los sectores de la población y que no queden sólo como actividades encapsuladas de la Institución.

Respecto al eje de vinculación, González Esparza destacó los dos propósitos fundamentales de la Dirección General de Difusión y Vinculación, los cuales, están erguidos por la transferencia de conocimientos y transferencia de tecnología.

En cuanto a la transferencia de conocimientos, expuso que se ofrecerán nuevos conocimientos a la población a través de una mayor oferta de diplomados, cursos, capacitación que puedan cubrir diversas temáticas de interés general.

Por parte de la transferencia de tecnología, abundó que se está colaborando de manera conjunta con la Dirección General de Investigación y Posgrado, para fortalecer la demanda y consolidación de patentes, así como en el atender las necesidades que requiere el sector empresarial a través de la incidencia de la UAA en la transferencia de tecnología.


Además señaló que el Departamento Editorial desarrollará productos que puedan contribuir al fomento de la lectura, y que además permitan llegar a un público más amplio, esto con la finalidad de permear y generar un mayor interés en la comunidad universitaria y sociedad por diversos temas del conocimiento.

Víctor Manuel González Esparza espera que con estos nuevos proyectos, los universitarios y la población de Aguascalientes, puedan tener un mayor interés por la cultura y el arte, ya que mencionó que es indispensable ofrecer mejores opciones respecto al proceso de consolidación e internacionalización que está viviendo la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Auditó la Contraloría municipal obra pública del ejercicio fiscal 2013
Next Auditó la Contraloría municipal obra pública del ejercicio fiscal 2013
Close

NEXT STORY

Close

Bien calificados agentes del Ministerio Público y jueces del Poder Judicial

10/06/2014
Close