Inauguran taller de capacitación para instituciones de beneficencia privada - LJA Aguascalientes
03/03/2024

  • Todo el año se organizan talleres de capacitación de manera gratuita
  • El curso lo impartió personal de la Academia Nacional de Bioética a 25 instituciones de beneficencia privada

 

La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, inauguró el taller de capacitación para instituciones de beneficencia privada Estado Socioeconómico y Familiograma, en donde subrayó que en Aguascalientes se alinean esfuerzos para profesionalizar y elevar la calidad de los servicios que  brindan estas organizaciones sociales.

En el marco del curso que se imparte a 25 instituciones de beneficencia privada, y que se desarrolla con el apoyo de la Academia Nacional de Bioética, agradeció a los presentes el interés mostrado para mejorar la atención que prestan a sus usuarios.

Comentó que el altruismo siempre debe estar ligado a una responsabilidad social, y esto implica una actualización constante para que el servicio que otorgan a la comunidad sea digno y con una gran calidez.

Indicó que para el DIF estatal la presencia de estos organismos de la sociedad civil son un contrafuerte en el quehacer de la asistencia social, ya que gracias a su participación se puede ampliar la cobertura de beneficiarios para mejorar sus condiciones de vida.

Mencionó que las necesidades familiares siempre serán una constante, y para las autoridades no hay presupuesto que alcance para solventar todas las peticiones, de ahí la importancia de la existencia de estos organismos que trabajan de la mano del DIF estatal para promover el bienestar de las familias, sobre todo de las más necesitadas.

Resaltó que la voluntad de capacitarse y seguir aprendiendo para mejorar el servicio que dan a la comunidad es un ejemplo de fortaleza, decisión y de amor por lo que hacen.

Asimismo, Rivera Río dijo que en estos cursos los participantes pueden adquirir nuevas herramientas y habilidades técnicas para que su asociación esté funcionando adecuadamente, lo cual se verá reflejado en un beneficio social, en el que los apoyos llegan a quien más lo necesita, sin duplicar esfuerzos.

Refirió que durante todo el año la Dirección de Planeación de la institución organiza diferentes cursos y talleres, los cuales se ofrecen de manera gratuita para que cada institución logre cumplir sus objetivos particulares, garantizando un mejor servicio a su público usuario: “Las instituciones de beneficencia privada también se han convertido en  la extensión de mis ojos, brazos y corazón para brindar una cálida y oportuna atención a quienes están necesitados de algún apoyo”.


Agradeció la participación del expositor Eugenio Herrera Nuño, presidente de la Academia Nacional Mexicana de Bioética, Capítulo Aguascalientes, quien impartió el curso Estudio Socioeconómico y Familiograma, y subrayó que este curso se hizo con el propósito de apoyar a las instituciones que no tienen trabajadores sociales y que requieren hacer estudios socioeconómicos, que les permita tener expedientes confiables y certeros.

Con información del DIF estatal

 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next El PAN prefiere iglesias que escuelas / Un cuarto propio
Close

NEXT STORY

Close

Rinden protesta los nuevos integrantes del Consejo Técnico de Adopciones

04/09/2020
Close