La Purísima… Grilla: Telegrama de amor - LJA Aguascalientes
23/09/2021


 

 

Se va, se va, se fue. El enviado por César Camacho Quiroz para que pusiera en orden al inmóvil PRI de Aguascalientes, se despide, pero no porque lo hayan corrido, el delegado Juan Manuel García García renuncia, y sí, sí hay una diferencia y es radical, el gesto es una crítica al desorden tricolor, partido que en Aguascalientes no ha sabido ganar y todo indica que al prevalecer los intereses personales, prefiere mantenerse como un organismo perdedor.

 

Adentro y afuera. Si hoy fueran las elecciones, el Revolucionario Institucional perdería los tres distritos, no lo dicen las encuestas caseras del PAN (que las hay), lo indican investigaciones del propio PRI, y no es difícil entender las razones, aparte de las divulgadas por Informe Prospectivo 2014-2015 que realizó el PRI incluye una evaluación de los gobernadores y el jefe del DF, en donde salió mal calificado el gobernador Carlos Lozano de la Torre, es por la incapacidad de los del tricolor por considerar los puestos públicos como botín de guerra, por la incompatibilidad genética de dirimir sus diferencias a través del diálogo y su proclividad a la lambisconería sin medida. Recién desempacado, a Juan Manuel García García se le consideraba el hombre idóneo para mover al PRI, hoy que se rindió ante la nulidad de Guadalupe Ortega Valdivia y Lucía Armendáriz, las propias huestes priistas se encargan de denostarlo.


 

Telegrama de amor. La carta anónima (una más) que circula en la red firmada por “el priismo de Aguascalientes”, de la que basta citar un párrafo para que el lector se dé cuenta de cómo se llevan en el PRI, transcribimos tal cual: “Es mentira que con el MEGA  corrupto de Francisco Chávez Rangel ganemos en el Primer Distrito, es mentira que con un obscuro personaje como Alberto Solís ganemos en el Segundo Distrito y que con un desdibujado Eduardo Rocha el Tercer Distrito y una soberana mentira y un gran engaño que con la señora Blanca Rivera Rio de Lozano ganemos el 2016 todos afines a Carlos Lozano de la Torre, los reales perfiles de estos aspirantes están en la oficina del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong compulse usted dichos análisis (el anónimo priismo de Aguascalientes le dirige la misiva a César Camacho Quiroz) de igual forma en la secretaria de la presidencia, podrá usted compulsar toda la información referente a la pésima administración del gobierno del estado. No solamente es un gobierno sin timón, sino tecnócrata, insensible y sin proyecto social alguno. Un gobernador que no sabe que sucede en su estado, mal informado y totalmente rebasado por su familia (hijo y sobrino). Un jefe de gabinete decrepito, anquilosado y burla de todos los integrantes del gabinete”. Así de pesadito se llevan.

 

Otra carta.  Ante la renuncia del enviado de César Camacho Quiroz, desde un oscura cuenta tras la que se oculta quien se vende como encargado de la comunicación del PRI, se manda línea a los amigos de la prensa para que la salida de Juan Manuel García García se vea como un ajuste de cuentas en el que salió ganando Guadalupe Ortega; tienen tan poco cuidado en las formas, que no tratan de desvincular las cartas anónimas de las netas que se arrojan desde comunicación social del PRI, lo que importa es defender el puesto que se tiene, por eso apuntalan a Ortega Valdivia, estableciendo que el dirigente estatal salió ganador, enseguida se acusa al delegado de reunirse con directores de medios de comunicación para despedirse, que no tiene nada de malo, pero se deja asentado cómo levantar las sospechas necesarias…

 

Lambisconería excesiva… Si algo se encargaron de promover los priistas desde la llegada de Juan Manuel García García era la ardua labor que realizaba para recomponer a los comités directivos, ahora que renunció, ni ese mérito le permiten, la línea que tira el PRI descalifica el último acto del delegado y señalan que al presidir el cambio de Comité Directivo Municipal de Tepezalá (el onceavo comité que instala desde el 21 de enero pasado en que asumiera el cargo) lo que realmente hizo fue desmantelar a los grupos partidistas. Finaliza la sugerencia priista indicando que a García García lo sustituirá Francisco Javier Alcocer Sánchez, secretario regional del CEN priista. En próximos días, las noticias que provengan de las filas tricolores machacarán que Guadalupe Ortega no se va y por tanto le ganó al delegado, que Juan Manuel García sólo se dedicó a dividir al partido (incluso en contra de los boletines emitidos apenas ayer) y que el nuevo Mesías es Alcocer Sánchez… hasta la siguiente, en que se comience a escupir al cielo.

 

Pasión por perder, eso es lo que verdaderamente entusiasma a los del PRI y, claro, la capacidad de hacerse como que la virgen les habla cuando les conviene. Mientras se dan patadas por debajo de la mesa y Jorge Varona Rodríguez mira con beneplácito que en el partido no se pongan de acuerdo, pues no vaya a ser que se acuerden que son la mayoría en el Congresito y se pongan a pedirle cosas, los aludidos en la correspondencia tricolor, prefieren no darse por enterados de nada, para ver si así no los salpican, es el caso del senador Miguel Romo Medina, quien prefirió no comentar, bueno sí, pero a su manera sobre las intenciones de llevar a Alberto Solís Farías a la dirigencia priista. El senador dijo que no hay un proceso electoral en forma, y tiene toda la razón. Lo preocupante es que hay sectas que quisieran que lo hubiera. La versión del senador dice que la marcha del partido hacia 2015 hoy por hoy es la correcta: “Se está en un proceso, el partido está trabajando en la renovación de sus cuadros en todos sus niveles, tanto de los delegados como de sus propias estructuras. Esto es fundamental para tener un partido bien integrado… El partido va trabajando bien, está en sus tiempos, vendrá el momento estatutario para que se tengan que abrir las convocatorias”. Hace unas semanas su colega Fernando Herrera dijo que por su edad Romo Medina ya no estaba para meterse a los trotes gubernamentales. Y lo cierto es que el priista opina otra cosa. Si bien no se encartó de fondo, dijo que esperará a ver qué escenario político, legal e institucional guarda su partido en 2016: “Eso nos habrá de determinar alguna decisión. Vamos esperándonos a ver qué encontramos en ese entorno, en base a ello tomaremos alguna decisión”.

 

Estas ruinas que ves. Mientras ese tiempo llega, el PRI está como su edificio en López Mateos, en ruinas. Hay más sobre esta pasión perdedora del tricolor, lo dejamos para mañana.

 

Jijijiji… Terminó la ceremonia del Foro Internacional sobre Prevención, Investigación y Sanción de la Tortura y se formaron los corrillos, uno de los más inusuales aquel donde se picaban el ombligo Martín Orozco Sandoval y Nora Ruvalcaba, el senador se hacía el chistoso comentando que hubo tanta tortura que a él lo sentaron junto a Felipe Muñoz Vázquez, “a mí me torturaron sentándome a un lado del procurador; y a él lo torturaron, diciéndole tantas veces: derechos humanos, derechos humanos, derechos humanos…”, la dirigente de Morena le festejó el chiste mientras el senador aprobaba a la grabadora de La Jornada Aguascalientes: “usted siga grabando”, nos dio permiso el panista.

 

La del estribo. En las cuentas finales, le salió muy bien a la senador Angélica de la Peña, sobrio el discurso, bien la demostración de músculo, el lugar donde se realizó el Foro repleto… pero no gracias a los del PRD, lo cierto es que la multiplicación de los asistentes fue producto de haber extendido la invitación a Carlos Lozano de la Torre, al grado que el ejército que persigue al gobernador terminó por ocupar los mejores asientos y a los compas del diputado Cuauhtémoc Escobedo, no les quedó más remedio que jalar unas sillitas para acomodarse ahí en un rincón, ni modo Alejandro Vázquez Zúñiga y Óscar Estrada Escobedo, la cercanía al estrado sí la determina el porcentaje de participación en el gobierno que tiene el PRD, hasta atrás y en el fondo.

@PurisimaGrilla

 



 

Show Full Content
Previous En seis meses habrá diagnóstico sobre la tortura: CEDH
Next ¿De qué privilegios goza Telmex?, dice el alcalde

1 thought on “La Purísima… Grilla: Telegrama de amor

  1. Pues el PRI es un partido perdedor, pero ahí tienen a su “salvador” Martín del Campo, que tal parece le darán ya su credencial de ese partido, pues los consiente como si frecen de la casa o ellos le hubiesen operado en la campaña del año pasado.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Proactiva podría participar para administrar el Centro de Valorización de Residuos de Aguascalientes

03/01/2019
Close