Licencias de construcción se podrán otorgar en un día en la capital - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 

 

  • Será a través de la plataforma de trámites en línea, la cual se espera estar en función en un mes
  • Los solicitantes podrán desahogar los procedimientos en menor tiempo y sin necesidad de hacer acto presencial en algunos pasos

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes (Sedum) implementará acciones para que la entrega de las licencias de construcción que tomaban un par de meses se pueda realizar hasta en un día, informó su nuevo titular Enrique Peralta Plancarte.

“Se tienen que cumplir con todas las cosas, pero sí de alguna manera que tu respuesta sea inmediata, se pretende que incluso las licencias mínimas en el mismo día se estén entregando y si no al tercer día”.

A través de la plataforma de trámites en línea, la cual se espera estar en función en un mes, los solicitantes podrán desahogar los procedimientos en menor de tiempo y sin necesidad de hacer acto presencial en algunos pasos.

“El trámite en línea está trabajándose desde el inicio de la administración, a mí me tocaba acompañar al alcalde cuando era candidato o bien ya candidato electo, le estaban solicitando mucho pues que la licencia de construcción se pueda hacer incluso vía internet”.

Además se pretende disminuir la intervención del solicitante en la solicitud de documentos en otras áreas, cuando estos documentos se pueden transferir de secretaría a secretaría, con ello disminuir también los tiempos en las filas.

“Se pretende que tú en tu casa cargues los documentos y únicamente me tendrás que traer el proyecto o el plano de cimentación, el diseño estructural para yo poder revisarlo, pero todo lo demás ya no lo vas a tener que traer, ni tu credencial de elector ni tu licencia de perito, nada, yo tengo una parte y lo que no tenga tú lo vas a tener que traer para entregarlo”.

Peralta Plancarte comentó que el propósito es que se puedan realizar más trámites a través de internet, con ello la ventanilla multi trámite, que funciona para desahogar los trámites, se transformará en un módulo de asesoría rápida a la ciudadanía.

La Sedum procurará el acercamiento tanto con las dependencias municipales y las comisiones de cabildo, así como con las instancias gubernamentales para conjuntar esfuerzos en la planeación y promoción del desarrollo de la ciudad, sobre todo de la demanda de casa habitación.

“Una parte muy importante muy indispensable es acelerar el desarrollo, o llegar a una meta que tiene Canadevi de siete mil viviendas y que ahorita van en un 30% de alcance o más bien de proyección, bueno hay que detonarlo pues para que esto se logre”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous 308 millones de pesos para infraestructura educativa
Next Pide delegado de Pocitos a Atusa ampliar las rutas de transporte público
Close

NEXT STORY

Close

Ya son 2 las muertes por Covid-19 en Aguascalientes, son ya 66 casos confirmados hasta hoy

13/04/2020
Close