- UAA se reafirma como centro de interacción social y desarrollo integral
- Curso de verano cuenta con un equipo de apoyo de más de 70 gestores, coordinadores y monitores
Más de 400 niños de cinco a once años de edad iniciaron actividades deportivas y culturales en el campamento de verano Pollitos, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, una acción por la cual se ratifica la Institución como punto de encuentro de la sociedad e impulsora del desarrollo integral.
El equipo de apoyo para este curso de verano está conformado por 30 profesores y coordinadores de actividades, así como 40 jóvenes monitores, en su mayoría del Centro de Educación Media de la UAA, quienes ofrecen asistencia y acompañamiento en cada uno de los quehaceres; lo que le ofrece a los niños un servicio profesional, humanista, de atención directa y alta supervisión.
Algunas de las actividades deportivas que realizan los infantes son futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, beisbol, gimnasia básica y natación; mientras que entre las prácticas culturales se encuentran artes plásticas, experimentos, baile, teatro, inglés e incluso francés. A manera de cierre, a los más grandes se les organizará una lunada al interior de las instalaciones de la Universidad, y los más chicos pasarán un día de convivencia a lado de sus padres.
Aunado a estas acciones de fortalecimiento familiar, se realizará matrogimnasia: prácticas de activación física en las que participan de forma estrecha padres y madres con sus hijos.
El campamento de verano Pollitos realizará una ceremonia de clausura este 8 de agosto de 2014, durante la cual se ofrecerá una presentación de los trabajos realizados durante el curso, baile, sketches, entre otros.
Con información de la UAA




