- Espera Pérez Almanza que la política de cero alianzas permanezca largo tiempo
- Los planes electorales no contemplan acercamientos con el Movimiento Regeneración Nacional
Aunque resta un año para el proceso más próximo, en Movimiento Ciudadano las alianzas electorales están absolutamente descartadas desde ahora.
El coordinador del partido en Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza, incluso dijo esperar que dicha política se extienda en el tiempo.
“Vamos solos, esa es una determinación de nuestros órganos de dirección y control a nivel nacional. Es algo que ni siquiera está sujeto a plática. Vamos solos en el 2015, vamos a ofertar nuestros propios candidatos, nuestra propia ideología y nuestras propias propuestas”.
Pérez manifestó que los planes electorales no contemplan acercamientos con Movimiento Regeneración Nacional, recién constituido como partido político.
“Tenemos el mismo rumbo, la misma ideología. Sobre todo nos hace coincidir que queremos de Aguascalientes y de México algo mejor. Lo pueden hacer a través de su partido y yo a través del mío, si sumamos lo mejor de nuestros esfuerzos creo que seremos coadyuvantes en darle calidad a la democracia”.
–¿Esto no divide más a la izquierda mexicana?
–No es el mismo voto, a final de cuentas hay un gran abanico de ciudadanos con diferentes creencias. Nuestro gran reto es cautivar a los ciudadanos desinteresados.
“En el mejor de los casos”, señaló, ha salido a votar el 50 por ciento del padrón, producto del bajo razonamiento que rodea a la actividad comicial.
Consideró además que el país es rico en opciones, pues cuenta con varias de derecha, centro e izquierda. “No compartiremos un candidato con otro partido político. No iremos en una candidatura común… La condicionante -para ser postulado- es voluntad y capacidad, y que pueda representar bien la ideología de Movimiento Ciudadano. Si hay algún personaje que haya militado en otro partido político y que cumpla estos requisitos, bienvenido”.
Vicente Pérez añadió que “todos tienen las puertas abiertas para cuando quieran entrar, y también para cuando quieran salir”.




