Pide dirigencia panista al gobierno capitalino que se reserven puestos para la militancia - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • El alcalde debe procurar a quienes arroparon su triunfo, dice Paulo Martínez
  • No se contrata con base en afinidades de partido, sino a partir de capacidades, revira el alcalde Martín del Campo


Paulo Martínez López, presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, consideró que Antonio Martín del Campo debe guardar la primera línea de la administración capitalina para la militancia, a modo de asegurar el respeto a la ideología y los planes del partido.

Hoy, en las bases de Acción Nacional, existe la sensación del desplazamiento laboral.

–¿Quiénes han quedado fuera?

–Hay muchos militantes que buscan la oportunidad; es el llamado. La presidencia debe armar un equipo con gente del PAN en puestos clave, en el primer nivel, segundo nivel y tercer nivel.

–¿Los perredistas no cabrían en los puestos clave?

–También tienen espacios, los perredistas están en esta alianza, tienen algunos espacios dentro de la administración, ellos están trabajando mucho en el tema de cultura.

En los primeros niveles “veo priistas que no están comprometidos con Toño Martín del Campo y mucho menos con los principios y doctrina del PAN”.

–¿Por qué los ha respetado el alcalde?

–Hacemos el llamado para que en esos espacios pueda estar gente que le responda a Toño, que le responda al partido y a la ciudadanía.


El primer semestre de Antonio Martín del Campo arroja un saldo positivo, dijo el dirigente partidista, aunque reconoció la existencia de algunos pendientes.

“Hay gente que busca una oportunidad de integrarse. Creo que la administración debe estar integrada por gente que responda con un sólo objetivo, gente que esté con el mismo ideal de la administración. Quiero decir que no puedes trabajar con gente que no está comprometida contigo, en un proyecto político, en un proyecto con la doctrina de un partido, que es la honestidad, la eficiencia, los principios de solidaridad y subsidiariedad”.

En rueda de prensa, Martínez añadió que “eso se va a tener única y exclusivamente con la gente que emana del Partido Acción Nacional, que esté en esas posiciones clave. No estamos diciendo que no pueda haber gente de otros partidos políticos, porque la hay, pero en los puestos clave tiene que haber gente comprometida con un proyecto de partido, que cumpla con los compromisos que se hicieron en la campaña”.

El alcalde fue abordado con el tema justo antes de pasar a la sesión extraordinaria de Cabildo.

“Jamás vi a alguna persona con algún tinte partidista, simple y sencillamente queremos trabajar, hacer una buena administración. Yo no me fijo si son priistas, panistas o perredistas. No sé si hay gente que se identifique con el PRI, lo que veo son capacidades; hoy la gente de Aguascalientes requiere personas que tengan la capacidad y experiencia”.

–Paulo Martínez considera que los primeros y segundos puestos deberían ser para panistas.

–Yo respeto su decisión. Al final de cuentas yo tengo que ver por dar un buen servicio a la ciudadanía, tengo que velar por eso.

“Yo no veo ni creencias ideológicas ni partidistas, simple y sencillamente su trabajo y su función como servidores públicos, eso es todo”.

–¿Hay priistas en los primeros puestos?

– No sé si haya. A una persona que contrato no le digo: ¿eres priista o eres perredista? Si tienes la capacidad yo te contrato.

En la misma rueda de prensa, Martínez López dijo que “no hay que olvidar a todos aquellos que te ayudan a llegar a un cargo de elección, en este caso la presidencia municipal, podrá haber algunos personajes que estén buscando una oportunidad de integrarse para ponerle ese sello panista a la administración. Que Toño pueda responderle a todos aquellos personajes que aún tengan una esperanza con él, y que en su momento se la rifaron para que llegáramos a esas posiciones”.

Añadió que el partido existen los compromisos de dar la cara y cumplir la palabra empeñada durante el proceso electoral.

“Tiene seis meses esta administración, ha ido avanzando, pero creemos que todavía faltan muchas cosas por hacer. Las cosas se pueden hacer mejor cuando tu equipo es de casa, cuando tu equipo es quien te apoyó a sacar adelante los proyectos políticos”.

–¿Qué falta por hacer?

–La administración entró en un momento complicado, con algunas deficiencias. Los pavimentos, que eran nuevos, se deterioraron a inicios de este año y tuvieron que entrar bajo cuestiones emergentes, no bajo un esquema planeado. Esto ha hecho que se retrasen algunas cosas.

Destacó que el gobierno ha realizado ajustes presupuestales para privilegiar la obra pública. No obstante señaló el faltante de un “plus” en los planes de gobierno.

“Nosotros pedimos que se ejecuten los proyectos. Primero lo que se prometió en campaña, que se le dé respuesta a la ciudadanía de manera inmediata. Que den ese valor agregado, ese es el proyecto que debe distinguir a la actual administración, eso lo define el propio alcalde. En el partido respaldamos las acciones, las acompañamos, pero las decisiones de gobierno las toma el gobierno, así como las decisiones del partido las tomamos en el partido”.

Pie de foto: “Veo priistas que no están comprometidos con Toño Martín del Campo y mucho menos con los principios y doctrina del PAN”, apuntó el presidente de este partido en el estado


Show Full Content
Previous Baja aceptación de Peña Nieto posibilitaría 200 diputaciones para el PAN
Next Transforman zonas abandonadas en espacios para la recreación y el deporte
Close

NEXT STORY

Close

Semáforos inteligentes para Segundo Anillo en el oriente y norte de la ciudad de Aguascalientes

16/05/2020
Close