Políticas públicas de la coordinación de asesores tendrán que ver con la seguridad - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • El exdirector de Servicio Públicos lamentó que se denoste a diputados y policías
  • Nombramiento de Eduardo Bahena apoyará armonía y trabajo del estado y particulares: Enrique Juárez

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Enrique Juárez Ramírez, dijo que el general Eduardo Bahena abonará en tranquilidad y honestidad al cierre de sexenio, y lamentó se denoste a diputados y policías, que merecen respeto.

El diputado Juárez Ramírez señaló que el nuevo coordinador de asesores del gobernador Carlos Lozano apoyará, además de la seguridad, la conservación de la armonía y el trabajo, así como el cuidado del patrimonio, tanto del estado como de los particulares.

–¿Qué opinión le merece la llegada de un general a la jefatura de asesores del gobernador Carlos Lozano?

–Es un hecho sin precedentes. Yo no recuerdo en este momento que el jefe o coordinador de asesores de un gobernador haya sido un general. Esto debe sonar a un asombro, llamar a un asombro, pero creo que el que este personaje se integre, sobre todo en un etapa de cierre de sexenio, en donde se han logrado más inversiones y mayores beneficios económicos, y que con la construcción de estas plantas y la entrada en vigor de los acuerdos comerciales que se han firmado, habrá más derrama económica en el estado.

Añadió: “Las políticas públicas o las estrategias que emanen de esta coordinación de asesores tendrán mucho que ver con la seguridad, con la conservación de la armonía, de trabajo y del cuidado del patrimonio, tanto del estado como de los particulares”.

Luego de aplaudir la llegada de Eduardo Bahena, el exdirector de Servicio Públicos de la administración de Lorena Martínez Rodríguez, dijo que además, “por su formación y su desarrollo profesional, debe ser garantía de la tranquilidad y la honestidad en el desenvolvimiento de sus funciones”.

–¿Y por otro lado, qué opinión le merece que el alcalde Juan Antonio Martín del Campo diga que los diputados están peor calificados que los policías, expresión peyorativa para ambas instituciones?

–Desgraciadamente, esa lista la encabeza él como político que es, como jefe de la policía municipal supongo que no midió su calificación.

Puntualizó Enrique Juárez: “Los que estamos en este ambiente de la política debemos de ser constructivos, debemos de aceptar las críticas que nos correspondan, que siempre deben ser elementos de fortalecimiento de nuestro accionar.

“No podemos estar aislados, somos personajes públicos, gente que estamos sirviéndole a la sociedad y como tal debemos ser muy responsables de lo que digamos. No comparto la apreciación del alcalde, no comparto ese comparativo denostativo del cual una parte le corresponde; él es el jefe supremo de la policía municipal”.

Resumió: “Esto, más que invitar a la superación y profesionalización de los cuerpos policiacos, viene a demostrar lo que realmente piensa un jefe de sus subordinados. Creo que esto no le hará bien al actuar cotidiano de las corporaciones policiacas; al contrario, creo que es una denostación del trabajo y de los elementos con los cuales el alcalde trabaja”.



Show Full Content
Previous El 11 de agosto estará todo listo para el arranque de clases en la Autónoma
Next Marcelo Ebrard podría participar en los comicios federales próximos con Movimiento Ciudadano
Close

NEXT STORY

Close

La venta de la vacuna de COVID-19 tardará meses venderse en las farmacias

03/01/2021
Close