- El alcohol no estará prohibido, pero sí limitado, dice Antonio Arámbula
- 138 eventos, 11 de ellos gratuitos, se desarrollarán sobre 7.5 hectáreas
El Ayuntamiento de Jesús María presentó el cartel de la Feria de los Chicahuales 2014, y pronosticó que el evento a desarrollarse entre el 18 de julio y el 3 de agosto generará una derrama cercana a los 20 millones de pesos.
“Queremos hacer un cambio. Vemos dos objetivos principales en la feria, uno de los objetivos principales es la promoción de la cultura: mostrar nuestros valores, lo que somos, lo que tenemos, nuestras tradiciones y mostrar nuestros productos y nuestra gente…. El otro objetivo que tiene esta feria es el desarrollo económico”, dijo el alcalde Antonio Arámbula López.
En la presentación oficial expuso que el consumo de bebidas embriagantes no estará prohibido, pero sí restringido en el espacio.
“Va a dividirse en varias áreas: familiar, para niños, para adultos mayores y por supuesto también para jóvenes, para música y para alcohol. Esperamos que sea una feria ordenada. En esta ocasión casi no cerramos calles, buscamos propiedades del municipio y buscamos cómo conectarlas”.
La primera feria bajo la administración del panista tendrá lugar en 7.5 hectáreas ubicadas en el centro. El propio presidente municipal expuso que se espera la llegada de más de 100 mil visitantes en 16 días de actividades.
“Generalmente llueve casi todos los días, esto hace que el día que llueve no tengamos afluencia, por eso en esta feria hemos decidido invertir una cantidad considerable de dinero en lonas para que los visitantes tengan donde esperar a que pase la lluvia y seguir disfrutando”.
Señaló que las tradiciones culinarias, así como la representación de la guerra de los chicahuales, que se lleva a cabo en tres etapas, serán respetadas y privilegiadas. La primera de estas batallas ocurrirá el 25 de julio, día de Santo Santiago.
A diario habrá un artista invitado en las inmediaciones de la plaza principal, además de exposiciones de muebles, cantera, quesos, vinos, artesanía y tallado en madera.
Arámbula anunció la celebración de 138 eventos, once de ellos sin costo para el público. Destacó que con 24, Jesús María es el municipio con mayor número de equipos charros, mismos que tomarán parte en un torneo compuesto por seis charreadas.
Funciones de boxeo y lucha libre, además de torneos de futbol y beisbol se integran al cartel.
Pie de foto: Autoridades municipales presentaron el cartel de la Feria de los Chicahuales 2014, a realizarse del 18 de julio al 3 de agosto




