PRI les pedirá a diputados revisar concesión de CAASA - LJA Aguascalientes
25/05/2024

 

  • La aprobó un alcalde priista pero la blindó otro, panista: Ortega Valdivia
  • Promete la dirigencia priista que se reunirá con la comisión correspondiente para ver el asunto

El PRI le pedirá a su fracción parlamentaria revise, analice y ayude a determinar en su caso, qué hacer para poner freno a los abusos de CAASA, concesión promovida por el alcalde de ese partido, Fernando Gómez Esparza, pero blindada por uno del PAN, Alfredo Reyes Velázquez, informó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guadalupe Ortega Valdivia, apoyado en un video que apunta algo de los abusos de esa concesionaria, ampliamente documentados por los medios en diferentes momentos, como en la pasada campaña electoral.

Ortega Valdivia hizo un llamado a CAASA a la sensibilidad, “hemos salido a la calle y hemos documentado y escuchado a la gente y encontramos un servicio muy caro, pésimo y abusos frecuentes de esa concesionaria”. Hay recibos de doce mil a 22 mil pesos, en el fraccionamiento Puertas del Sol y La Barranca, en el oriente y el sudeste de la ciudad; el área de gestión social del partido ha recibido unas 150 quejas en los últimos 22 días, dijo el dirigente.

–Ingeniero, este problema de CAASA lo inició el PRI con Fernando Gómez, al autorizar la concesión, que se enriqueció de manera impresionante con administraciones panistas. Alfredo Reyes Velázquez la blindó, prácticamente. Las siguientes alcaldías practicaron auditorías y se conocieron sus vulnerabilidades… La pregunta es una y muy concreta: ¿por qué el PRI no le pide a su diputación que se revise ya la concesión de CAASA y se implementen los mecanismos legislativos correspondientes, para que se haga justicia a la gente? Hay un tiempo para todo, ingeniero, ¿el tiempo de acabar con los abusos de CAASA ya llegó? -Preguntó La Jornada Aguascalientes.

–Exactamente, usted lo apunta muy bien, “hay un tiempo para todo”. Yo quisiera comentarle que estamos documentando precisamente estos abusos, esperando que no llegue a ser esta irritación un clamor social ahorita. Queremos tener los elementos, no solamente lo que nos digan…

–¿No es tiempo de pasar a los hechos, ingeniero?

–Vamos para allá.

Puntualizó el dirigente estatal priista: “El partido recoge el clamor de la gente y lo vamos a documentar y a llevar ante las autoridades. Queremos hacer un llamado para que sean sensibles, vale la pena si logramos que haya una respuesta favorable, si logramos sensibilizar a las autoridades; yo creo que vale la pena que logremos un mejor servicio y que la ciudadanía disfrute lo que paga y lo paga muy caro, porque está pagando puro aire en lugar de pagar agua”.

–¿Entonces, que CAASA siga conservando su concesión y los abusos?


–No, no podemos ser tan drásticos. Yo creo que sí, todo termina, todo concluye; estaremos reuniéndonos con la comisión legislativa correspondiente, con los diputados de la fracción PRI-Verde, estaremos platicando y analizando cuál será la estrategia. Aguascalientes no merece una concesionaria como la que tenemos y, obviamente, todo termina.

Postuló: “Y referente a lo que usted comentaba, quiero recordarles que si no hubiera sido por la intromisión de los panistas, ya hubiera terminado la concesión que hizo Fernando Gómez Esparza”.

–CAASA obtiene más de 300 millones de pesos anuales y el municipio obtiene sólo 37 millones de pesos y sobre eso, las inversiones las hace el Ayuntamiento y no la concesionaria… -Insistió el reportero.

–Todo eso se lo debemos a El Mosco Reyes, -puntualizó Guadalupe Ortega Valdivia.


Show Full Content
Previous Es probable que no estén a tiempo obras de la Soberana Convención
Next Médicos por cada mil habitantes / El Apunte
Close

NEXT STORY

Close

Realizan acciones de conservación de suelos en el Cerro del Muerto

22/07/2017
Close