Realiza gobierno municipal la Expo Libro de Verano 2014 – LJA Aguascalientes
29/09/2020


 

  • A través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura se informa que estará ubicada en el andador José María Chávez hasta el 19 de julio
  • Participan librerías locales con venta de material nuevo y usado, el objetivo es fomentar la lectura en los diferentes sectores de la población

Con la finalidad de incentivar la lectura entre la ciudadanía, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), da inicio a la Expo Libro de Verano 2014, con la cual también se pretende promover a la industria editorial en Aguascalientes y el trabajo de autores locales.

Gerardo Delgado Durán, coordinador de Enseñanza Artística y Ediciones del IMAC, señaló que hasta el 19 de julio, se llevará a cabo este espacio destinado para la venta de libros y la promoción de actividades artísticas, que se desarrollan en el andador José María Chávez, zona centro, en un horario de las 11:00 a las 21:00 horas.

El funcionario señaló: “Queremos promover actividades de fomento a la lectura y que sea un proyecto más integral, que no sólo sea literatura sino que se pueda fortalecer a través de otras manifestaciones como la música, teatro, juegos tradicionales, artes visuales y sea a partir de esto que se convierta en un pequeño corredor cultural donde las personas además de visualizar cuales son los libros que están ofreciendo tengan actividades complementarias para niños y personas adultas”.

Delgado Durán detalló que se trabaja en coordinación con asociaciones para dar continuidad a las actividades que se han realizado de manera conjunta tanto en la Expo de Fomento a la Lectura, que se efectuó en febrero y marzo del presente año, así como en las diversas actividades que se desarrollaron durante la verbena abrileña en el Corredor Cultural Carranza, como parte del compromiso de la actual administración municipal por apoyar a los libreros locales y promover un hábito hacia la lectura, en particular entre los niños y jóvenes, reforzando su preparación educativa y cultural.

Este 13 a las 12:00 horas, cuentacuentos, y a las 17:00 horas el taller de cartonería. Siguiendo con el programa, el lunes 14 a las 17:00 horas los encargados de las Unidades de Exploración Artística desarrollarán un taller con juegos tradicionales.

El martes 15 a las 17:00 horas los asistentes disfrutarán de la disciplina de teatro, asimismo el miércoles 16 a las 17:00 horas música y a las 19:00 horas taller de plastilina. En las actividades del jueves 17, a las 17:00 horas la temática del taller serán las artes visuales y a las 18:00 horas la participación por parte de Libros Vagabundos.

Para el viernes 18 de julio a las 17:00 horas se realizará un taller de manualidades y una exposición sobre novela gráfica; a las 18:00 horas se tendrá la presentación de la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes. Para cerrar el programa de la Expo Libro 2014 el sábado 19, se ofrecerán a las 12:00 un taller de manualidades y las 17:00 horas de literatura.

Todos los días habrá un pabellón con venta de artesanías de las 10:00 a las 20:00 horas, en el cual más de 15 artesanos locales ofrecerán sus productos.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Celebra su XV Aniversario la Orquesta Amigos de la Música
Next Difícil alcanzar la meta anual de Canadevi, advierte Sedum
Close

NEXT STORY

Close

Potencialmente peligrosos / Cocina Política

03/05/2016
Close