Todavía no hay nada para nadie: Varona Rodríguez - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • La carta sobre candidaturas “es una majadería, una falta de respeto a los militantes del PRI”
  • Si alguien tiene aspiraciones, que lo diga clara y abiertamente, pero no tiene por qué descalificar a nadie más

El priismo no acude a subterfugios groseros, dijo Jorge Varona Rodríguez en calidad de priista. Además de advertir que todavía no hay nada para nadie en eso de las candidaturas, calificó “la carta” como “una majadería y falta de respeto a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Entrevistado por La Jornada Aguascalientes, el exasesor del gobierno estatal, Varona Rodríguez, compartió su opinión sobre la carta anónima en torno al priismo y sus aspirantes a un cargo de elección popular, difundida ayer.

“Como priista, debo puntualizar que no conozco ese documento, salvo los comentarios que han aparecido en algún diario local. Por la misma referencia que hace el periódico, se trata de un anónimo y como anónimo no me merece la menor atención. Sinónimo de que no tienen validez los argumentos que se ostentan ahí; que den su nombre y su firma”.

Agregó: “Si alguien tiene aspiraciones, que lo diga clara y abiertamente, pero no tiene por qué descalificar a nadie más. Reitero: Como anónimo, no tiene ningún valor ese documento, es mi opinión como priista”.

–Nombres, don Jorge. Ese documento maneja nombres en los que, sin embargo, analistas y periodistas, coincidimos… Nombres para las diputaciones federales, para 2016; se manejan unos y se preguntan por qué no otros…

–Mire, no es ninguna lista oficial, sino extraoficial; que circulan nombres en los corrillos, que aparecen nombres publicados en algún medio, sólo son eso: nombres que se comentan. Se ha manejado convencional y hasta arbitrariamente que “hay listas”, en este proceso y en todos, pero no existe eso.

Subrayó: “Simplemente que los aspiren lo manifiesten, se pronuncien, señalen sus aspiraciones que son legítimas; no podemos ni debemos descalificar a nadie, ni anticiparnos a promover o enaltecer a nadie. Todos están en igualdad de condiciones políticas como militantes del partido, y a salvo sus derechos constitucionales y legales de participar en procesos político electorales”.

Todos -añadió- los que aspiren que lo manifiesten. “En su momento, el PRI, como todos los partidos políticos, de acuerdo con los procedimientos que señala la ley, hará una convocatoria y procederá a la elección de candidatos”.

Puntualizó: “Mientras tanto, no hay nada para nadie. Habrá aspirantes cuando mucho. Cuando se inicien los procedimientos formales, habrá registro de los que deseen y se consideren con las posibilidades de merecer la confianza de los militantes y de la ciudadanía, pues que se apunten y que ganen el voto”.

Mientras tanto, enfatizó, “es absurdo pretender adelantarnos, calificar a unos mejores y a otros peores; eso es una majadería, una falta de respeto a los militantes del partido”.

–Sin embargo, ese anónimo no fue hecho por la voluntad divina, sino por la mano del hombre, y ese hombre ¿tiene algún color? Hay quienes dicen no estar muy seguros de que ese color fuera rojo, o verde o a lo mejor azul. Como que aquí hay “mano negra”…

–Eso es entrar al terreno de las especulaciones y no nos lleva a ningún lado… El hecho mismo de que es un anónimo nos advierte de que hay malicia y de que no hay honestidad en el pronunciamiento, de donde quiera que provenga.


–¿Los priistas serían capaces de pegarle a su propio partido a ese nivel?

–Hasta donde yo conozco, con mis compañeros y correligionarios de partido, somos honestos y siempre hablamos claro y de frente. No acudimos al anonimato, ni a subterfugios groseros como éste.


Show Full Content
Previous Anónimo priista atenta contra inteligencia de los que menciona
Next Errores de honestidad han hecho fallar al PRI
Close

NEXT STORY

Close

El Cabildo aprobó el Reglamento de Enajenaciones y Donaciones de Bienes Muebles del Municipio de Aguascalientes

03/01/2016
Close