UAA incursionará en el deporte de alto rendimiento - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • Modelo deportivo requerirá entrenadores, terapeutas y asesores nutricionales
  • Se están identificando talentos del Bachillerato UAA que al ingresar a la Universidad participen en competencias nacionales e internacionales

 

Por unanimidad, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes aprobó el nuevo modelo deportivo institucional en el que destaca la promoción en todos los sectores al interior de la Institución, así como el desarrollo de equipos y deportistas de alto rendimiento; informó en entrevista el director general de Servicios Educativos, Omar Vázquez Gloria.

Mencionó que este modelo cuenta con siete ejes estratégicos, tres dirigidos a estudiantes y el resto de nueva generación, en los cuales se plantea el deporte de alto rendimiento, capacitación y promoción. Con este proyecto se espera incrementar la participación de la comunidad universitaria en prácticas de activación física, en especial entre el alumnado. El semestre anterior cuatro mil 500 participaron en algún club, selección o curso deportivo; y se espera llegar a que el 70% de los más de once mil estudiantes se inserten en este tipo de actividades.

Vázquez Gloria externó que esta meta actualmente es factible debido al incremento de espacios pertinentes para la práctica deportiva que se han impulsado durante la gestión del rector Mario Andrade Cervantes, pues ya se cuenta con gimnasio, estadio, pista, alberca, y poliforums en los planteles central y oriente del Bachillerato, así como en Campus Sur y Campus Central.

Respecto al deporte de alto rendimiento, explicó que la intención es incursionar más allá de lo universitario; por lo que actualmente se están identificando jóvenes talentosos del Centro de Educación Media para iniciarlos en el deporte profesional, lo cual implicará el otorgar becas especiales, emplear entrenadores, asistentes nutricionales y terapeutas.

Además, se formalizarán nuevos protocolos de patrocinios e ingresos externos para consolidar una infraestructura y equipo de nivel superior para que los deportistas y equipos de la Autónoma sean competitivos en justas nacionales e internacionales; e incluso se plantea el forjar un equipo de football de Segunda División que pueda ir en ascenso hacia la Liga MX a largo plazo.

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous Por insuficiencia de espacio se muda el albergue Margarita Maza de Juárez
Next De animales y otras bestias / El Canto del Zenzontle
Close

NEXT STORY

Close

Conformará IEE perfiles de candidatas ganadoras

09/06/2016
Close