Yo jamás le he dicho a alguien que le voy a quitar su casa: J. Cruz García Ramírez - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Indica que cuenta, desde 2004, con un poder general para pleitos y cobranzas de Genaro Esparza de la Rosa
  • Busca aclarar la situación de propiedades en Sandovales, señala que sus acusadores no conocen de derecho

“La gente de Sandovales se está quejando de que les están quitando sus casas, todo se enfoca a que yo les estoy quitando sus casas. Yo jamás de los jamases, yo en lo personal, a alguien le he dicho que les voy a quitar su casa; que quede claro, y jamás lo voy a hacer”, aclaró J. Cruz García Ramírez a La Jornada Aguascalientes sobre lacontroversia de la propiedad en la comunidad de Sandovales, en el municipio de El Llano.

Agregó: “Si tienen ellos irregularidades, que ellos ya saben que tienen irregularidades, eso hay que arreglarlo. Tienen documentos, los que los tienen son los que menos deben preocuparse y son los que andan dentro del problema. Los que no tienen nada, no se metieron porque no tenían documentos y como no tienen nada los señores no les hicieron caso. Si a ellos les han dicho que les van a quitar sus casas, que se atengan a las personas que les dicen eso; yo no les voy a quitar sus casas”.

J. Cruz García Ramírez puntualizó: “Aquí la realidad es que los señores (José Celestino Hernández Rivera, Manuel Herrera y sus abogados) hace un año presentaron un amparo y lo perdieron, se retiraron, pero quedó Manuel Herrera. Él va y pide auxilio a Sandovales, engaña a la gente con su abogado; agarra a un grupo de gentes, no son muchos, las otras gentes no están enteradas”.

Relató que en una ocasión “se enojaron porque yo les dije ignorantes, pero yo me refería a tontos, acerca del problema; si no conocen el problema yo le nombro ignorancia, ¿no? Se ofendieron y me dijeron que yo les había dicho tontos en los medios de comunicación”.

Estimó que “cuando no se conocen sus derechos, vamos a decir que son una gente ignorante del derecho. Yo el derecho lo conozco poquito porque tengo diez años, señor. Yo estoy en derecho porque tengo diez años (peleando esa propiedad)”.

Comentó que desde su infancia en Sandovales… “orita ya me retiré porque ya no puedo vivir ahí, los señores me están acusando que de falsas declaraciones; las falsas declaraciones son que porque el domicilio no era… El señor (Genaro Esparza de la Rosa) era mi padrino. No tenía domicilio porque decía que estaba con una hija un mes y luego con otra, otro mes”.

Dijo que desde 2004 tiene un poder general para pleitos y cobranzas, “del señor Genaro Esparza de la Rosa a un servidor. (Muestra la escritura del notario Moisés Rodríguez Santillán) Con ese empecé… La escritura (el poder) para pleitos y cobranzas no surtió efectos porque las autoridades no creyeron en él”.

Agregó: “Tengo otro, de otro notario, el cual también en las mismas condiciones (muestra otra escritura, de otro notario) y no se le dio uso por lo mismo. Me escrituré nada más lo que se pudo escriturar en ese momento, porque nada más se pudo escriturar 22 hectáreas, las otras 26 son las del conflicto y que no me han podido escriturar, es donde ando escriturando”.

Ponderó: “El salón social de Sandovales está dentro de las 22, por eso hubo un juicio y ya perdió la persona (Javier Durón, embargado hace unos días); aquí tengo la sentencia donde el señor ya no es dueño, del Juzgado Primero de lo Civil, era el séptimo en esos tiempos”.

PIE DE FOTO (Gilberto Barrón)

J. Cruz García Ramírez, es señalado por habitantes de Sandovales de querer despojar de sus predios a los vecinos



Show Full Content
Previous Establecen abogados y gobierno capitalino agenda conjunta
Next Apoyo gratuito y orientación a todos los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal
Close

NEXT STORY

Close

Crecimiento de empleos de Aguascalientes supera al promedio nacional

12/07/2014
Close