Aguascalientes recibe tres reconocimientos por parte de la Secretaría de Salud Federal - LJA Aguascalientes
01/12/2022

 

  • También se recibieron tres constancias al área de Salud reproductiva
  • Mejores servicios de salud para la población aseguran que no haya ni un solo caso de rabia humana en Aguascalientes

La Secretaría de Salud Federal hizo llegar a Aguascalientes tres reconocimientos por la correcta atención a la población en materia de control de la diabetes mellitus; la adecuada aplicación de la vacuna antirrábica canina, y mantener a la entidad sin casos de rabia humana durante el siglo XXI.

El primero de ellos fue obtenido por los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, por mantenerse sin casos de rabia humana y canina durante el siglo XXI, premio que fue entregado al estado en el marco de la Reunión Nacional del Programa de Zoonosis, efectuada del 7 al 11 de julio del año en curso en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y signado por Mercedes Juan López, secretaria de Salud.



 

Otro de los reconocimientos fue para los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes por haber aplicado 2.3 millones de dosis de vacuna antirrábica canina, lo que ha contribuido a eliminar y mantener a la entidad sin casos de rabia canina a partir del año 1993 a la Primera Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina 2014.

Este premio fue entregado al estado de Aguascalientes en el marco de la misma Reunión Nacional del Programa de Zoonosis, y fue signado por Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA.

El director del ISSEA, Francisco Esparza Parada, explicó que uno de ellos le fue otorgado a la UNEME EC Aguascalientes, por haber obtenido el segundo lugar en la Evaluación por Desempeño 2013, sobresaliendo con ello entre las 103 unidades médicas de este tipo en todo el país.

Este reconocimiento coloca a Aguascalientes en una posición privilegiada respecto a la implantación de las acciones contempladas en la Estrategia Estatal para el Control y Prevención del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, ya que se cuenta con la segunda mejor UNEME del país en cuanto a desempeño y ello redunda en una atención oportuna, integral y de alta calidad a los pacientes crónicos.

Dicha evaluación, indicó Esparza Parada, contempla rubros como Cobertura de Atención, Control de Diabetes Mellitus, Control de Obesidad, Internet y Sincronización de Datos y Oportunidad de la Información.

Dicho premio fue entregado en la Reunión Nacional de UNEMES EC, organizada por la Secretaría de Salud Federal en el pasado mes de junio de 2014; el reconocimiento fue firmado por Jesús Felipe González Roldán, director del Centro Nacional de Programas Preventivos.


 

Con información de Gobierno del Estado

 


Show Full Content
Previous Supervisan trabajos en camellones, áreas verdes y paradas de autobús
Next Ausencia de oposición obliga a crear tantos partidos como sean necesarios
Close

NEXT STORY

Close

Cabildo capitalino votará la Reforma Política hasta agosto

19/07/2014
Close