- Se realizará la electrificación de varias colonias y se levantarán bardas en escuelas
- Con recursos del Ramo 33 la Secretaría de Obras Públicas municipal construirá redes de agua potable y alcantarillado
La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Jesús María arrancó trabajos de agua potable, alcantarillado, electrificación y bardeo de escuelas en diversas comunidades de este Ayuntamiento, con recursos del Ramo 33.
Durante el evento, en el que se dio inicio formal a la construcción de la red de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 265 habitantes de la delegación J. Gómez Portugal (Margaritas), el alcalde Antonio Arámbula López indicó que se llevarán a cabo estos trabajos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) en el marco del combate a la pobreza: “Hoy estamos arrancando esta obra pero no es la única que se realizará, tenemos más de 30 obras que estaremos realizando en las próximas semanas con un recurso de 17 millones de pesos para beneficio de los polígonos que nos marcaron con pobreza extrema y alta marginación; creemos que estas obras ayudarán de manera muy importante a nuestra gente”.
Explicó el alcalde que los trabajos consistirán en la construcción de 17 redes de distribución de agua potable y alcantarillado; se construirán bardas en siete escuelas y se ampliará la red de distribución de energía eléctrica en trece comunidades: “Las reglas de operación nos indicaron exactamente en qué y dónde debemos aplicar estos recursos. Estamos buscando entonces generar el mayor beneficio posible atacando problemas que requieren atención urgente de nuestra parte”.
Arámbula López supervisó el arranque de la construcción de una barda perimetral en la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, en el fraccionamiento Chicahuales, y la red que abastecerá de agua potable al sector La Palma, en la cabecera municipal.
“No asistimos a todos los arranques, quisimos hacer unos simbólicos pero ya se inician los trabajos en todas las comunidades que entran en este programa. Queremos demostrarle a la gente que estamos trabajando, que no todo se trata de la Feria, sino que también hay obra pública y más acciones a favor de Jesús María”, concluyó Antonio Arámbula.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María




