Brindan capacitación en materia de protección civil a la ciudadanía - LJA Aguascalientes
01/10/2022

 

  • Se promueve la cultura del autocuidado, la prevención y conciencia ciudadana para evitar riesgos
  • Se reparten folletos informativos con recomendaciones sobre situaciones emergentes de lluvias y urgencias médicas

La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias da continuidad a las acciones de la Campaña de Prevención y Concientización Ciudadana, con la cual se brinda a las personas la capacitación necesaria en la materia.

El titular del área, Rafael Eduardo García Medina, dio a conocer que en esta ocasión se impartió esta instrucción en el Centro Comercial Villasunción, concientizando a propietarios, empleados de las diferentes negociaciones y a la ciudadanía en general sobre la importancia de la protección y el autocuidado. Indicó que la capacitación y concientización en materia de protección civil se imparte con el fin de “evitar accidentes tanto en el hogar como en la calle y en lugares en donde las personas acuden a divertirse. Son de diez a 15 personas que están involucradas en lo que es la capacitación en empresas y a la ciudadanía en general; hemos ido a kínder, primarias, secundarias, preparatorias, universidades y ahora toca a centros comerciales”.

El esquema se realizará de manera constante, con base a la visión de evitar situaciones peligrosas que deriven en hechos lamentables, garantizando las mejores condiciones de seguridad para las personas en espacios públicos, centros comerciales, empresas, instituciones educativas, así como en oficinas privadas y gubernamentales. Como parte de la instrucción, se ofrecen trípticos informativos sobre cómo actuar en caso de contingencias por lluvias, inundaciones, incendios y se exponen situaciones con los maniquíes del Curso en Primer Respondiente en Urgencias Médicas (PRUM), por citar algunos ejemplos. Asimismo, los participantes tienen la oportunidad de usar los lentes que simulan el efecto de estar alcoholizado y sensibilizarse sobre las consecuencias que conlleva manejar bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Dentro de las visitas que se realizan mediante el programa Acciones por tu Colonia y las capacitaciones impartidas a empresas, oficinas y en centros comerciales, la ciudadanía ha mostrado amplia disposición para contribuir a la práctica de los 5 Hábitos al Volante, conscientes de que respetando límites de velocidad, señalamientos, dando preferencia al peatón y evitar conducir mientras se utiliza el celular y en estado de ebriedad, es posible disminuir la incidencia de accidentes.

Al concluir, Rafael García reiteró la disposición de la corporación de atender a la brevedad a cualquier llamado de emergencia, para lo cual puso a las órdenes de la ciudadanía los números telefónicos 116 desde celular Telcel, 080, 970-4053 y 918-2811 de la Dirección de Protección Civil.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Mejores resultados con la autonomía de los poderes
Next Revisan 110 puestos ambulantes durante el Quincenario
Close

NEXT STORY

Close

La Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento promueve encuentro entre organismos operadores

05/10/2021
Close