- El siguiente ciclo escolar ampliará la oferta en 500 lugares más con la incorporación de planteles en Tepezalá; el año pasado incrementó en 300 la oferta
- Con la ampliación de la oferta se llega a 10 mil los estudiantes inscritos en el esquema de CECyT y CEMSAD
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), pretende ampliar su oferta educativa el próximo ciclo escolar y continuar con la misma dinámica durante los dos próximos años, señaló Fernando Macías Garnica, director general de la institución, quien detalló que sólo para el periodo que inicia en agosto del presente año, se pudo lograr incrementar la oferta en 500 lugares más.
El exdirector del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) explicó que durante los últimos años se ha buscado ampliar paulatinamente dicha oferta, recordando que tan sólo el año pasado, el incremento fue en 300 lugares y adelantó que para los próximos años se buscará un incremento mayor a los 500, pero añadió que no basta con aumentar el número de lugares disponibles en educación media, sino también incrementar la calidad educativa en dichos centros.
Actualmente, dijo, existen 14 planteles de CECyT y otros tantos Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD), con los cuales se ha logrado una cobertura general en los municipios, con presencia en diez, más el agregado de los nuevos 500 lugares que se distribuirán principalmente en los nuevos planteles ubicados en las comunidades de El Chayote y Carboneras, pertenecientes al municipio de Tepezalá.
Macías Garnica estableció que tan sólo en la capital existen seis planteles, y en el resto de los municipios se cuenta al menos con uno, ya sea CECyT o CEMSAD.
Además destacó que la proyección con la que se está trabajando actualmente se encuentra situada en dos años, durante los cuales se buscará continuar con la ampliación de la oferta, que dependerá del análisis realizado con el resto de las instituciones que brindan educación media superior en el estado, para determinar qué tan pertinente resultaría incrementar la misma en planteles ya existentes o nuevos, sin que se llegue a una sobreoferta académica, poniendo especial énfasis en consolidar los existentes.




