Cierran Archivo General Municipal por intoxicación de dos trabajadores - LJA Aguascalientes
01/12/2022

 

  • Se desconoce la causa de la intoxicación
  • El Archivo permanecerá cerrado hasta terminar las investigaciones

Alrededor de las 9:00 de la mañana del día de ayer, dos trabajadores municipales del Archivo General Municipal, Moisés Sánchez Ramírez de 63 años de edad y María Laura Faz Venegas fueron trasladados a la clínica 2 del Seguro Social debido a un edema pulmonar por intoxicación, informó en entrevista para La Jornada Aguascalientes, Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento.

Moisés Sánchez fue el primero en mostrar síntomas de intoxicación, “Se preparó un café soluble, se lo tomó y en uno o dos minutos empezó a hiperventilar y a sudar profusamente, se le habla al paramédico, éste lo ve y al darse cuenta de la gravedad llama a la ambulancia, pero en lo que llega la ambulancia, su compañera María Laura Faz Venegas se empieza a sentir mal. Ya cuando vieron que ambos se encontraban en mal estado, llamaron a Seguridad e Higiene municipal y se activó un protocolo de seguridad en donde -por los síntomas de intoxicación que se presentaban- pidieron no se tocara ningún objeto del lugar para poder saber qué había pasado”.



 

El secretario explicó que Moisés llegó en un estado grave, sin embargo ya está estable y permanece en terapia intensiva; el diagnóstico fue edema pulmonar por intoxicación. En cuanto a María Laura Faz, también presentó síntomas pero no tan graves, se le aplicó el tratamiento debido y fue trasladada a piso para permanecer dos días en observación preventiva.

Respecto a la causa de la intoxicación, Cortina Reynoso señaló que hasta ese momento no se tenía la información: “Se revisó toda la finca por parte de Protección Civil municipal, en busca de una fuga de gas o algún otro elemento que haya provocado esta intoxicación, no se encontró nada, la finca estaba programada para fumigación el próximo miércoles, lo que quiere decir que hace por lo menos seis meses que no se fumiga, por ese lado no hay ningún tipo de negligencia, ahorita nos tiene pensando qué pudo haber sido, si el agua, el café o la taza”.

Finalmente refirió que Antonio Martín del Campo, presidente municipal, ha indicado todo el apoyo para estas personas, en primer lugar para determinar qué fue, en segundo lugar para que los trabajadores se encuentren atendidos de su salud para que salgan adelante, y en tercer lugar si es que hubo alguna negligencia de alguien del Archivo, determinar qué culpa o qué grado de responsabilidad tiene. “Vamos a esperar al Ministerio Público, nosotros haremos toma de muestras después de que el Ministerio Público termine de actuar, para poder determinar la causa de esta intoxicación, el municipio es el primer interesado en saber lo que pasó”, concluyó el secretario del Ayuntamiento.


Show Full Content
Previous Arrancará Ayuntamiento capital con internet gratuito en 18 áreas públicas
Next Quejas de los vecinos contra albergue de mascotas están bien fundamentadas: Arámbula
Close

NEXT STORY

Close

Presentan a titular del DIF Nacional el proyecto Casa del Adolescente

02/10/2013
Close