Con gala de ópera cierra el Festival de Canto Operístico - LJA Aguascalientes
24/06/2024

 

 

Este sábado en el teatro Víctor Sandoval a las 20:00 horas que concluirá el Cuarto Festival de Canto Operístico Aguascalientes 2014 con la participación de los alumnos acompañados por el pianista Sergio Vázquez.

Desde hace más de una década, Aguascalientes logró colocarse entre los reflectores nacionales al programar, de manera constante, diversas producciones operísticas de excelente nivel artístico, donde se brindaba la oportunidad de descubrir, desarrollar y fomentar los talentos vocales existentes en nuestro estado y país.

En este festival se combina el aspecto académico y artístico que convierte a Aguascalientes en un centro relevante de música vocal.

En este cuarto encuentro la visión es obtener la mayor calidad con el mejor capital humano, todos esos cantantes con talentos inimaginables comprometidos con el canto y apoyados por maestros de talla internacional.

Destaca la calidad de los maestros invitado entre los cuales en  esta ocasión se encontraron de nuevo Isabelle Eschenbrenner, soprano, de Francia. Igualmente cabe destacar la también la presencia de cantantes de las entidades de Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, México, DF, Guadalajara y Puebla, lo que demuestra el alcance nacional de este festival.

El Cuarto Festival de Canto Operístico Aguascalientes 2014 se llevó a cabo del 24 de julio al 2 de agosto. El Festival estuvo abierto a los estudiantes profesionales y semiprofesionales de canto operístico, de preferencia, mayores a 18 años. Los alumnos seleccionados recibieron clases diarias.

 


Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes


Show Full Content
Previous El PAN quiere justificar su pregunta de ‘¿Le gustaría ganar más dinero?’
Next El alcalde le manda decir a Paulo Martínez: la nómina no está inflada
Close

NEXT STORY

Close

Llevan a cabo el foro Los Derechos de las Adolescentes en Aguascalientes

14/03/2023
Close