Consulta de salarios que plantea el PAN es un gasto electoral innecesario: CROM - LJA Aguascalientes
27/05/2022

 

  • El secretario general de la CROM en el estado, criticó la postura de Acción Nacional sobre llevar a consulta popular la situación de los salarios en México
  • Advirtió que más que una consulta se requiere que todos los actores involucrados lleguen a un acuerdo a través de sus diferentes propuestas
  • No descartó que de aprobarse la consulta, esta pueda confundir a la ciudadanía con la de la Reforma Energética

Durante los últimos días muchas han sido las críticas vertidas en contra de la consulta popular que plantea el Partido Acción Nacional (PAN), que pretende abordar, durante la jornada electoral de 2015, la situación salarial en México a través de un cuestionamiento hacia la ciudadanía sobre la necesidad de hacer modificaciones al salario mínimo existente.

Para Jesús Ramírez Ramírez, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Aguascalientes, dicha consulta representa un gasto electoral innecesario, que será pagada con recursos públicos de la población y, donde dijo, no se explican los objetivos y alcances de la misma, sin clarificar su funcionamiento y la información que pueda producir su realización.

El líder de la CROM en el estado, se mostró escéptico ante los resultados que pudiera traer su implementación durante la elección federal de 2015, y aseveró que “no tiene caso realizarla, estaría mal de sus facultades mentales quien niegue que los salarios sean deplorables o quien rechace un aumento salarial”.

Añadió: “para qué preguntar, mejor ya damos por hecho que hace falta sentarse a hablar sobre el tema y realizar la modificación con base a los diferentes planteamientos”.

Además estableció que “más que una consulta popular se requiere una reunión entre los principales actores involucrados, que sean reflejo de los intereses de los empresarios, académicos, rectores, legisladores, líderes sindicales, pequeños y grandes empresarios, entre otros, los cuales aborden la problemática y lleguen a una solución, reflejo de los acuerdos y el diálogo”.

Afirmó que da cuenta de un cálculo político para hacerse de votos, y cuestionó que no apoyen la consulta sobre la Reforma Energética, pero promuevan una consulta aún más cuestionable. Asimismo consideró que si están acusando a los perredistas y a Morena de demagógicos por la consulta popular que promueven las izquierdas, el PAN está cayendo en el mismo esquema. Aunado a ello no descartó que los ciudadanos que vayan a las urnas se puedan confundir con las dos consultas que se proponen.

El líder sindical sentenció: “debe haber una propuesta para el mejoramiento de los salarios basándose en los estudios y foros que se han desarrollado, dejando de lado las implicaciones políticas y electorales, poniendo atención en el estancamiento salarial en que se ubica México respecto otros países con condiciones similares, para volver al esquema del consumo y flujo de los recursos, y terminar con la dinámica en la que el trabajador ya no tiene para comprar sino sólo para sobrevivir”.



Show Full Content
Previous El PAN aún no estaría unificado para ir a la consulta en materia de salarios mínimos
Next Reforma Política amerita nuevo Código Electoral para la entidad
Close

NEXT STORY

Close

La “política” de caer bien parados / Mar profundo

26/04/2017
Close