Sociedad y Justicia

Contempla municipio capital instalar pasto sintético en camellones

 

  • Se hicieron dos pruebas que no han tenido costo para el municipio
  • Estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener áreas verdes: Martín del Campo

 

El alcalde Antonio Martín del Campo comentó que la colocación de pasto sintético en el camellón de Héroe de Nacozari surgió ante el problema del sistema de riego ya que se taparon los aspersores y su reemplazo era muy costoso, por ser tramos muy pequeños: “El poder reemplazar el sistema de riego es muy costoso, al ser un sistema por goteo el agua es muy salina y tapaba la salida de los aspersores, por lo tanto el hacer este reemplazo por el hecho de que las piezas son extranjeras, incrementaba demasiado el costo”.



Agregó Martín del Campo que se requiere mantener las áreas verdes y que su administración no las ha dejado, “estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener parques y camellones en muy buen estado”. Ante este problema unos empresarios sugirieron el uso de pasto sintético, la instalación sería en camellones que midan aproximadamente 50 cm, es decir muy pequeños.

Héctor Anaya, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM) dio más detalles acerca de la vegetación de los camellones: “Estamos haciendo pruebas, hay que recordar que los camellones Florece que tenemos es vegetación inducida, es decir no es vegetación propia de la región y se sostiene a base de un mantenimiento permanente. Sin embargo se están valorando dos alternativas para seguir habilitando áreas de la ciudad y que esto pueda ser sostenible”.

Comentó que los diseños de bajo mantenimiento que se están contemplando son dos: el primero con cactáceas y con iluminación ornamental, algo que al parecer ha gustado a la población sobre todo al sector que está consciente de que no hay agua en Aguascalientes y el segundo es la colocación del pasto artificial.

Anaya Pérez explicó que la colocación de este pasto se ha hecho en dos áreas: Héroe de Nacozari y Paseo de la Cruz, “la percepción ciudadana es positiva, todo indica que el material es de buena calidad y se convierte en una alternativa muy buena porque hay áreas en donde hay una afluencia comercial muy importante y el paso peatonal es muy intenso y si decidiéramos utilizar pasto natural tendría que estarse sustituyendo permanentemente, lo cual representa obviamente un gasto”.

Se pueden manejar las dos alternativas porque el impedimento con las cactáceas se presenta en los cruces peatonales y en las escuelas en donde pasan los niños, así que al usar estas dos alternativas se pueden orientar a donde no generen inconvenientes.

El titular de la Servicios Públicos subrayó que “la ciudad cuenta con 70 camellones Florece los cuales se pretende que permanezcan así y lo que se busca es rehabilitar algunos camellones nativos con el pasto sintético, además de bajo puentes de los puentes vehiculares, ya que son áreas muy propicias porque la flora bajo la sombra no crece igual

Finalmente dijo que al ser pruebas no ha sido una adquisición del Ayuntamiento y se está esperando la aprobación del alcalde.

 

The Author

Alejandra Huerta

Alejandra Huerta

2 Comments

  1. Oscar
    01/08/2014 at 11:38 — Responder

    de verdad no se puede ser más idiota, teniendo tantas plantas locales que se adaptan a nuestras condiciones climáticas locales sin ningún problema ni riego alguno.
    pero que esperar de un imbécil como este alcalde.

  2. Ma Enriqueta Medellin
    01/08/2014 at 11:57 — Responder

    Hay mucho que discutir en torno a esto. Vamos a pedir cita con el Secretario porque estan retirando adocreto permeable que cumplia con sus funciones y nos costo instalarlo. El pasto sintetico cancela las funciones ambientales y creemos que existen mejores alternativas

¡Participa!