Convocan a universidades a participar en el nuevo Albergue para Personas Vulnerables - LJA Aguascalientes
27/11/2022

  • Contará con diversos talleres para proyectos productivos
  • Tendrá capacidad para albergar a 120 personas, se han invertido 22.5 millones de pesos en equipamiento y rehabilitación de espacios

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, efectúo un nuevo recorrido de supervisión de las obras que se realizan en el Albergue para Personas Vulnerables, en el que estuvo acompañada por rectores de las universidades de la entidad y representantes de instituciones de beneficencia privada, a quienes compartió las bondades que ofrecerá este centro a los menores que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En este recorrido en el que constató los avances de construcción y remodelación de instalaciones, Rivera Río informó que hasta el momento se han invertido 22.5 millones de pesos en equipamiento y rehabilitación de espacios, sin embargo, se continúan gestionando más recursos para consumar el proyecto inicial.

Comentó que este nuevo espacio es uno de los proyectos de mayor envergadura de la institución, ya que permitirá mejorar la atención que se brinda a los menores que están bajo la protección del DIF estatal y que actualmente habitan el albergue Margarita Maza de Juárez, mejor conocido como Casa DIF.



 

Subrayó que los niños estarán albergados en instalaciones más dignas, debido a que habrá nuevas áreas en las cuales podrán realizar actividades recreativas, culturales, deportivas, entre otras, aunado a que se contará con salones exclusivos para que reciban atención médica y terapia.

Resaltó que uno de los objetivos del nuevo albergue es dotar a los niños de mayores herramientas que les permitan prepararse para enfrentarse a la vida, es por ello que también se les impartirán varios talleres de oficios.

Rivera Río de Lozano refirió que estas instalaciones ya existían, pero no estaban siendo utilizadas, y gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado, DIF nacional, así como instituciones públicas y privadas, ha sido posible potencializar toda esta infraestructura de tal manera que tendrá capacidad para recibir hasta 120 menores y personas vulnerables.

La presidenta del DIF estatal hizo un llamado a los rectores y directivos de las instituciones de educación superior a que se sumen a este noble proyecto, exhortando a los estudiantes de diferentes carreras a que realicen su servicio social en cada una de las áreas, refiriendo que todos tienen cabida en este programa de asistencia social.

Comentó que el primer paso será conformar una brigada integrada por jóvenes de todas las universidades para realizar labores de reforestación y limpieza, y posteriormente la intención es que las universidades colaboren enviando a sus estudiantes a ciertas áreas de servicio para ampliar la cobertura de atención.

Con información de DIF estatal



Show Full Content
Previous Entrega Movimiento Ciudadano útiles y calzado escolar
Next Remodelación de la Plaza de la Patria, un rotundo fracaso
Close

NEXT STORY

Close

46 por ciento de eficiencia terminal en el Centro del Diseño de la UAA

21/11/2017
Close