- Se erradicaron viejas maneras de hacer las cosas que dañaban al sistema
- 21 mmdp en préstamos a trabajadores del Estado: Florentino Castro López
El proceso de licitaciones para contratar estancias infantiles del ISSSTE “nos permitió erradicar viejas prácticas costumbristas que dañaban el buen funcionamiento del sistema”, dijo su delegado Fernando Palomino Topete durante la ceremonia de Inicio del Ciclo Lectivo en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil de ese instituto, presidido por el director de Prestaciones Económicas y Sociales (PEyS), Florentino Castro López.
“Cuando tengas a un niño tocando un instrumento musical, nunca lo verás tocando un arma”, dijo la profesora Rosa María Escalera al presentar a los niños violinistas de las Estancias Infantiles del ISSSTE, bajo la batuta de la maestra Magdalena Jiménez Hernández, que ofrecieron un concierto inolvidable.
El director de PEyS de esa dependencia, Castro López, informaría que el año pasado se derramaron entre los trabajadores al servicio del Estado, préstamos por 19 mil millones de pesos; que este año se espera otorgar 21 mil millones y que para el próximo año posiblemente alcancen la cifra de 24 mil millones de pesos.
En la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 92, de San Francisco de los Vivero 301, esquina Las Norias en el fraccionamiento Ojocaliente I; el delegado Palomino Topete dijo: “Ofrecer servicios de calidad y calidez sólo es posible bajo un esquema de supervisión y evaluación continua, identificando nuestras debilidades, pero aprovechando nuestras oportunidades de mejora”.
Subrayó que el proceso licitatorio “al que nos sometimos para la contratación de los servicios en los diversos centros de desarrollo infantil del estado, nos permitió erradicar viejas prácticas costumbristas que dañaban al buen funcionamiento del sistema”.
Las visitas de control y supervisión, las auditorías y el proceso de reingeniería que se realizó en el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, “nos permitieron abatir en un 60% la lista de espera para ingresar a nuestras estancias”, añadió el funcionario. Indicó que por la prioritaria seguridad de los niños el instituto ha solicitado inspecciones de las autoridades y organismos de Protección Civil, para cada una de las estancias propias y contratadas, solventándose las observaciones realizadas y obteniéndose la opinión favorable de la autoridad en la materia.
Palomino Topete informó que se hizo una importante inversión para mejorar la infraestructura eléctrica, hidráulica y de gas, en donde se han sustituido los centros de carga, cableado y ductos, así como la instalación de hidrantes, tomas siamesas, bombas hidráulicas, colocación de más de 350 metros de película antiastillante en ventanas y puertas, barras antipánico, rampas y ampliación de cisternas.
Pie de foto: Visitas de control y supervisión, así como auditorías, permitieron abatir en un 60% la lista de espera para ingresar a las estancias infantiles del ISSSTE




