Economía

Describe Condusef Reforma Financiera

  • Comida mensual de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas
  • Abel Macías Campos armonizará la cultura de seguros con Reforma Financiera

 

Los principales puntos de la Reforma Financiera son que la banca propicie crecimiento, fomentar la competencia, generar incentivos adicionales y fortalecer al sistema bancario, dijo el delegado de la Condusef, Juan Carlos Medina Mazzoco, a agentes de seguros y fianzas.

Invitado como orador huésped a la sesión comida mensual de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, que preside J. Abel Macías Campos, el representante en Aguascalientes, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Medina Mazzoco, dijo: “Uno de los ejes centrales en la agenda de democratización de la productividad, es el lograr un mayor acceso al crédito y que éste sea más barato, por ello, en el Pacto por México en los Compromisos 62 y 63 se establecieron como objetivos, respectivamente: el fortalecimiento de la banca de desarrollo para ampliar el crédito, con especial énfasis en áreas prioritarias para el desarrollo nacional”.

Luego de la bienvenida ofrecida por el presidente de la AMASFAC, Macías Campos, en la que dijo que la idea es armonizar la cultura aseguradora y afianzadora con la Reforma Financiera y sus beneficios, precisó el delegado federal que, la reforma presenta una modificación del marco legal, para que la banca comercial y las instituciones de crédito presten mayores volúmenes, a un menor costo.

“La Reforma Financiera se presenta en apego al mandato del artículo 4 de la Ley de Instituciones de Crédito vigente, el cual establece que: ‘El estado ejercerá la rectoría del Sistema Bancario Mexicano, a fin de que éste oriente fundamentalmente sus actividades a apoyar y promover el desarrollo de las fuerzas productivas del país y el crecimiento de la economía nacional”, indicó el delegado de Condusef.

Propone en cuatro ejes, dar mayor flexibilidad e incentivos, para que el sector privado y la banca de desarrollo otorguen más créditos y que éstos en mejores condiciones, fomentar el crédito a través de ella, ampliarlo a instituciones financieras privadas e incrementar la competencia en el sector financiero, así como asegurar la solidez y prudencia del sector financiero en su conjunto.

Los integrantes de la AMASFAC formularon al delegado de la Condusef, Juan Carlos Medina, diversas preguntas sobre la Reforma Financiera, particularmente con el ánimo de armonizar la cultura de los seguros y fianzas a las nuevas leyes, no sólo la financiera, que están naciendo para beneficio del país, dijo J. Abel Macías Campos.

 



The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!