Ficha informativa Profeco Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/01/2022

El comportamiento de las empresas (1) Distribuidora Aérea de Aguascalientes, S.A. de C.V. (Calle Madero No. 704, Col. Centro) y (2) Especialistas Aéreos de Aguascalientes, S.A. de C.V. (Av. Independencia No. 2351, CC. Galerías Local No. 78, Col. Las Trojes) no ha sido el adecuado conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor. Se han realizado cancelaciones de los vuelos Ciudad de México-Aguascalientes, además de retrasos de salida de manera constante y por razones no justificadas.

Los boletos impresos y las facturas que emite el proveedor carecen de información a las y los consumidores; como motivos de retraso y cancelación de vuelos, o si se cuenta con seguro de viajero y las condiciones del mismo.

Resultados del operativo

En (1) Distribuidora Aérea de Aguascalientes, S.A. de C.V. se suspende la comercialización de los boletos por no exhibir información comercial clara y veraz relativa a:

Condiciones y términos de la prestación de servicios; cancelaciones y demoras, así como promociones a tres y seis meses sin intereses con pago de tarjeta de crédito.

En (2) Especialistas Aéreos de Aguascalientes, S.A. de C.V. se suspende la comercialización de los boletos por no exhibir información comercial clara y veraz relativa a:

Montos totales; cancelaciones y demoras; compensaciones; tarifas en moneda nacional (algunas están sólo en dólares); límites de equipaje por destino (ya que cambian para cada uno); tarifas de implementos ortopédicos o médicos (sillas de ruedas, tanques de oxígeno, etc.); de igual forma el boleto expedido no cuenta con la información mínima requerida relativa a los derechos del usuario.

Con información de Profeco


Show Full Content
Previous Anuncia alcalde capitalino descuentos de hasta 90% en recargos del predial
Next Suspende Profeco servicios en Aeroméxico por irregularidades
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno estatal deberá expropiar terreno de Línea de Fuego para su rescate, asegura alcalde

30/04/2014
Close