Instala municipio capital nueva infraestructura para el depósito de basura – LJA Aguascalientes
30/09/2020


 

  • Más de 800 contenedores tipo mariposa se colocarán en jardines, explanadas y paradas de camión
  • La basura que se acumule en estos cestos se sumará a las 600 toneladas que se recolectan diariamente en la ciudad

 

Con el objetivo de conservar limpia y en buen estado la ciudad capital, el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos lleva a cabo la instalación de nueva infraestructura para el depósito de los residuos sólidos urbanos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez y señaló que se pondrán  a disposición de la población más de 800 contenedores tipo mariposa.

Los depósitos serán colocados en sitios estratégicos como jardines, explanadas, paradas de camión, cercanías de centros escolares entre otros puntos, donde se tiene detectada una mayor acumulación de desperdicios, puntualizó.

Agregó que esta infraestructura armoniza con la imagen urbana de la ciudad, ya que  se trata de dispositivos estéticos y funcionales, con los que se evitará que los desechos sean arrojados a la vía pública.

Como parte de la primera etapa de este proyecto, se han distribuido ya 130 contenedores en lugares públicos y calles céntricas como: Pedro de Alba, Rincón, López Mateos poniente, Madero, así como en el Jardín Carpio,  Explanada del Estadio Victoria, además de sitios aledaños a planteles como la Secundaria Federal No. 1 y la Escuela 21 de Agosto.

Anaya Pérez detalló que la basura que se acumule en estos cestos, se sumará a las 600 toneladas que se recolectan diariamente en la ciudad, por lo que se tiene programado realizar un recorrido cada tercer día, además de llevar a cabo el lavado y desinfección constante para mantenerlos en buenas condiciones, y evitar malos olores y proliferación de fauna nociva que ponga en riesgo la salud de la población.

El funcionario añadió  que estas acciones forman parte del esquema Acciones por tu Colonia, cuyo objetivo fundamental es garantizar mejores condiciones de vida a los habitantes de la capital, y reconoció la contribución de la ciudadanía en este tipo de iniciativas al evitar contaminar la ciudad, depositando la basura en los sitios dispuestos para tal fin.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Dio inicio la Expo Útiles escolares 2014
Next Combate municipio robo a casa-habitación con programa de prevención
Close

NEXT STORY

Close

Niega Arturo Ávila relación con Carlos Lozano, ex gobernador de Aguascalientes, y con Ricardo Monreal

26/02/2019
Close