Insuficiente el avance de obras de remodelación en la Plaza de Armas - LJA Aguascalientes
25/05/2022

  • En recorrido se pudo observar que aún falta mucho por hacer
  • No se ha logrado arreglo ni económico, ni jurídico con los dueños de la finca al lado del Teatro Morelos

Por Staff / Javier Rodríguez Lozano

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre realizó un recorrido por las obras de remodelación de la Plaza de Armas, una parte de ellas que será abierta al público, para comenzar las fiestas religiosas del quincenario que inician hoy. Acompañado del vicario de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos, el gobernador supervisó el cambio de losetas en el piso, sustituyendo a aquellas que fueran traídas de Tepezalá durante la administración de Otto Granados Roldán, por unas nuevas.

Acompañaron al gobernador el jefe del Gabinete, Javier Aguilera García; el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; el coordinador de asesores, Eduardo Bahena Pineda; el procurador Felipe Muñoz Vázquez y el secretario de Seguridad Pública, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

Correspondió al secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, guiar el recorrido por las obras, donde se puede ver aún la finca al lado del Teatro Morelos que todavía no ha sido derruida, para dar lugar a la remodelación planeada para ese espacio.

Durante el recorrido se advirtió el disgusto del mandatario, cuando Romero Navarro le explicaba los detalles de los avances de las obras de remodelación; algo no le gustaba al gobernador y es que al conocer ese proyecto in situ se percibe que falta mucho por hacer, de que no se ha hecho lo necesario, ni se cumplió con los tiempos originalmente previstos.

Eso explica por qué el titular de la Sicom no ofreció a los medios de comunicación ninguna tarjeta técnica, que informara las características de los avances en la obra de remodelación. Desde el centro de la Plaza y desde varios ángulos, adonde se dirigiera la mirada, lo único que se podía ver era que falta mucho por hacer.

Por ejemplo, la finca al lado del Teatro Morelos, pese a los esfuerzos de la oficina de Sergio Reynoso Talamantes y del propio secretario Romero, permanece intacta y el tiempo avanza; no ha habido arreglo ni económico, ni jurídico. Sin embargo, está dispuesto que este viernes sean abiertos algunos espacios, según comentó el secretario de Sicom el ejecutivo estatal, al limpiar en el curso del día todo el frente de la Catedral, lo mismo los pasillos a la calle Moctezuma, al oriente de la Plaza y al Palacio Legislativo, que quedarán listos para ser utilizados esta misma mañana.

Sin embargo, tras el recorrido por las obras de remodelación, se hizo la entrega de las secciones que ya se concluyeron para que se realicen sin ningún problemas los festejos del quincenario de la Virgen de la Asunción. Romero Navarro informó que seguirán las obras a fin de entregar las demás secciones para los festejos del 15 de septiembre quedando pendiente la Plaza de la República y lo que será la Plaza de la Soberana Convención cuyo festejo es en el mes de octubre.


 


Show Full Content
Previous Clausura el Congreso segundo periodo ordinario de sesiones
Next Incongruente que los pasivos laborales de Pemex y CFE los paguen los mexicanos
Close

NEXT STORY

Close

Ruth Bennet, solista de excepción para el segundo concierto de la OSA

20/05/2016
Close