La Reforma Educativa carece de sentido social - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • La educación no debe seguir siendo desestimada: Movimiento Ciudadano
  • No contempla una verdadera accesibilidad en la preparación con calidad: Vicente Pérez Almanza

En el convencimiento de que la educación es la base para dar solución a los problemas que más lastiman a los mexicanos, como es la pobreza, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, acompañó a la regidora Fabiola Aragón Leal, a la entrega de útiles escolares en beneficio de estudiantes que residen en comunidades apartadas del municipio de Aguascalientes.

Fabiola Aragón destacó que, desde su posición como regidora de Movimiento Ciudadano, ha tenido la oportunidad de conocer aún más sobre las necesidades que enfrenta la población, y en las cuales ha venido interviniendo para su atención efectiva.

Mencionó que con la entrega de útiles escolares, se busca respaldar a los niños en su formación; y con ello, se está contribuyendo a la construcción de un México mejor. “Nuestra apuesta es que sigamos dando las herramientas de desarrollo a la infancia. Sólo así podremos heredarles un mejor nivel de vida”, mencionó.

Al mismo tiempo, se pronunció por la unidad de esfuerzos, tanto de los padres de familia, maestros y la sociedad en general, para sustentar una educación oportuna y con calidad, para que nadie quede excluido del bienestar.

Vicente Pérez Almanza, mencionó que Movimiento Ciudadano apoya y promueve toda iniciativa a favor de la educación y la justicia social. Consideró que ambas condiciones están íntimamente relacionadas y son asignaturas por las que se debe trabajar con mayor decisión.

“Lamentablemente, la Reforma Educativa con todas sus leyes secundarias excluyó el sentido social de sus líneas de trabajo. No contempla una verdadera accesibilidad a la preparación con calidad; por tanto, debemos propiciar que todos cumplan su aspiración de ser profesionistas y no sólo los que cuentan con dinero”, agregó.

Así, dijo que Movimiento Ciudadano estará exigiendo una educación digna, como merecen todos los ciudadanos. “Requerimos una educación con calidad, que contemple programas en la formación de valores, el civismo; donde se arraigue el amor a la patria y que el estudiante cuente con una actitud solidaria para quienes forman parte de su entorno”.

Reconoció el esfuerzo que realizan el magisterio y los padres de familia ante una política educativa deshumanizada y una economía doméstica devastada. “Movimiento Ciudadano entiende tal situación, y desde su ámbito de competencia, estará actuando para que no se siga profundizando el deterioro del nivel de vida de los mexicanos”, puntualizó.

Con información de Movimiento Ciudadano



Show Full Content
Previous UAA y UNAM, en nueva etapa de colaboración y apoyo para proyectos institucionales
Next Luego del déficit, la UAA espera salir en números negros el resto del año
Close

NEXT STORY

Close

Firman convenio de colaboración municipio de Jesús María y la UNID

19/05/2022
Close