Luna de miel en familia, es lo que es / Mantequilla Extra - LJA Aguascalientes
30/01/2023

Tengo miedo de decir que esta cinta es algo divertida, pues quizás mis amables lectores interpreten esto como un “me gusta” y cometan el error de acudir a ver Luna de miel en familia con unas expectativas más optimistas de las que la película se merece.

Y no es que la película sea un asco, conste que no estoy diciendo eso, pero lo cierto es que parece ser que la hicieron con dos únicos propósitos: duplicar su inversión -lo cual debo admitir que lograron- y rendir su homenaje anual a Adam Sandler, (debería decir auto rendir homenaje pues el actor es también el productor) sin importar el número de neuronas de los inocentes espectadores que se sacrifiquen en el proceso.

¿Conocen esos chistes crueles que se cuentan en voz baja burlándose de algún desastre, un accidente, de la apariencia física, la invalidez o la desventaja de una persona, o sobre algún grupo vulnerable o un tópico sensible? ¿Esos que causan risa momentánea y a la vez algo de culpa y que, si tuviéramos que explicar de qué nos reímos, nos sentiríamos incómodos tratando de hacerlo? Bueno, ese es el tipo de humor que maneja Luna de miel en familia, pues definitivamente cruza todos los límites de lo políticamente correcto, ensalzando clichés machistas, discriminatorios y hasta racistas.

La historia comienza durante la cita a ciegas de los dos protagonistas Jim y Lauren -incluso la “chispa” que se supone existe entre ambos actores, Sadler y Barrymore, la cual se ha explotado en dos cintas anteriores, en este filme se siente medio apagada- las cosas no inician muy bien y continúan aún peor, hasta que los dos, después de insultarse mutuamente, deciden cortar por lo sano y si te vi, ni me acuerdo.

Después de este encuentro tenemos una probadita de cómo es la vida en la casa de tanto de Jim como de Lauren: él trabaja en una tienda de deportes, tiene tres hijas a las que trata y viste como si fueran niños y sigue luchando por construir una nueva vida tras la muerte de su esposa. Por su parte Lauren tiene dos niños, trabaja organizando closets e intenta recuperarse del divorcio, mientras se esfuerza en mantener interesado a su ex esposo en seguir siendo un padre presente, lo cual no logra bien del todo.

Ante la inminencia de unas vacaciones escolares, nuestros protagonistas logran, cada uno por su lado, quedarse con las reservaciones que amigos en común habían hecho en un complejo turístico en África, especialista en integrar como familias a nuevos matrimonios con hijos. Así que ya se podrán imaginar cómo continúa esto, al verse obligadas ambas familias a cohabitar en el mismo espacio, compartiendo toda una semana de aventuras, haciéndose cada vez más claro que las niñas necesitan una mamá y los niños un padre…mmm…¿qué irá a pasar?

A pesar de los mejores esfuerzos de Barrymore y Sandler, lo más rescatable de esta producción es la participación de los pequeños actores, quienes, a pesar de verse envueltos en chistes y gags predecibles y, a veces, hasta ofensivos, logran transmitir gracia y encanto, arrancándole a la audiencia las pocas carcajadas atribuibles a esta película. Aplausos particulares a la joven actriz Bella Thorne que interpreta a Hilary “Larry” la hija mayor de Jim.

Mi recomendación es la siguiente, esperen a que esta cinta se estrene en televisión abierta, guárdenla para un aburrido domingo lluvioso, cuando definitivamente no haya otra cosa que hacer, y sí de plano quieren ver una buena comedia de enredos que involucre a familias mezcladas, ahí tienen Los tuyos, los míos y los nuestros, en la producción original de 1968, con la inolvidable Lucille Ball y Henry Fonda, esa, la recomiendo a ojos cerrados.

[email protected]


 

Producción: Mike Karz, Adam Sandler y Jack Giarraputo; dirección: Frank Coraci; Guión: Ivan Menchell y Clare Sera; Fotografía: Julio Macat; Edición: Tom Costain; Música: Rupert Gregson-Williams; Elenco: Adam Sandler, Drew Barrymore, Kevin Nealon Terry Crews, Wendi McLendon-Covey, Joel McHale, Jessica Lowe y Bella Thorne; Duración 1 hora 57 minutos.

 


Show Full Content
Previous Luis Armando “no la librado” y tiene cuatro procesos en su contra
Next Desconoce autoridad municipal situación legal de Lomas de Nueva York
Close

NEXT STORY

Close

Millie Bobby Brown, un icono millennial

25/07/2018
Close