Paz social y estabilidad se le deben al Congreso: Varona Rodríguez - LJA Aguascalientes
14/07/2024

 

  • Su aportación ha sido el diálogo, entendimiento y la voluntad política
  • Los asuntos de trascendencia política no se resuelven con anónimos, indicó el jefe de la bancada mixta

 

El coordinador del Grupo Parlamentario PRI-PVEM, Jorge Varona Rodríguez, dijo que una parte de la gobernabilidad, de la paz social y de la estabilidad política, depende de lo que sucede en el Congreso del Estado; “los asuntos de trascendencia política no se resuelven con anónimos”, subrayó.

Resaltó que la aportación más importante del periodo ordinario de sesiones que acaba de terminar, fue el diálogo, el entendimiento y la voluntad políticos, entre todas las distintas fuerzas políticas.

El también presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Varona Rodríguez, agregó que “este periodo ordinario de sesiones fue muy intenso, pero es el nuevo clima de diálogo político entre las fuerzas parlamentarias”. Subrayó: “Es la aportación más importante, este nuevo contexto de dialogo, de voluntad política, de escuchar las razones de los otros para, a partir de ahí, llegar a acuerdos políticos”.

Se podrá observar, precisó, que todos los asuntos fueron resueltos o por unanimidad, o por mayoría calificada, “ese es el verdadero trabajo parlamentario. Aún en el periodo ordinario anterior, la mayor parte de las resoluciones fueron por mayoría calificada o por unanimidad, sin embargo, había un clima tenso, de denuestos, de tensión, por momentos hasta de confrontación”.

Reconoció el diputado Varona Rodríguez que se lo logrado en este periodo, “es un mérito de todas las fuerzas políticas, es el compromiso de los coordinadores parlamentarios, de generar otro clima de entendimiento y de diálogo. Eso es muy importante y la conclusión más destacada de este periodo ordinario que acaba de concluir y es bueno para Aguascalientes”.

Indicó que: “Parte de la gobernabilidad, de la paz social y de estabilidad política del estado, depende de lo que sucede en el Congreso del Estado; ya demostramos que todos tenemos capacidad y voluntad política para entendernos y ponernos de acuerdo, para todo aquello que sea bueno para Aguascalientes”.

—Qué opinión le merece el inminente cambio de delegado del CEN del PRI, José Manuel García García?


—No hay nada oficial, así que estamos anticipando conclusiones y observaciones; hay que esperarse a que haya un anuncio oficial, si es que realmente vaya a darse ese relevo, que por lo demás es natural en el PRI en toda su vida política. Si fuese el caso, simplemente concluye un ciclo y empieza otro, en un esfuerzo permanente de continuidad y fortalecimiento institucional.

—Si se tratara de analizar el tema de los anónimos sobre el PRI ¿cuál sería
su diagnóstico?

—Los anónimos no merecen la menor atención, demuestran falta de valor político.

—¿Trabajo de los adversarios, interno o fuego amigo?

—Desconozco el origen, aunque se dicen priistas; pero insisto, no merece atención un anónimo. Los asuntos importantes, de trascendencia política de un partido para la vida del estado, no se pueden resolver de esa manera. No hay seriedad, por lo tanto, no me merecen el menor respeto”.

 

PIE DE FOTO (…)

El coordinador del Grupo Parlamentario PRI-PVEM, Jorge Varona Rodríguez, dijo que una parte de la gobernabilidad, de la paz social y de la estabilidad política, depende de lo que sucede en el Congreso del Estado; “los asuntos de trascendencia política no se resuelven con anónimos”, subrayó.


Show Full Content
Previous Abre inscripciones el Centro de Atención Integral de la Mujer
Next Rezago en la certificación por competencias dentro del sector laboral